viernes, 18 de septiembre de 2009

NAVASOTA - ROOTIN - ABC 1972

Quiza no muy apreciados, o no muy conocidos, por buena parte de los amantes del genero pero indudablemente una muy buena formacion.
NAVASOTA surjen en 1969 en Texas,manejaban registros que iban desde el blues rock al rock sureño pasando por el uso de pedal steel y señas de identidad totalmente country -"Ballad Of a Young Man"-.Conectados directamente con bandas con STEELY DAN merced a la aparicion en el disco de Donald Fagen.El album,el unico que llegaron a publicar,tiene momentos tremendos como "Canyon Ladies" con una ligera influencia STONES en el riff de guitarra.
Creo que hubo una eleccion equivocada de singles por parte de su compañia,porque claramente "Heat Of The Night" era una cancion destinada a reinar en lo mas alto de los charts de la epoca.
"P.Farm" y "I'm Leavin" son de lo mas decantado hacia el country en el primer caso y al rollo confederado el segundo.En ambas,las voces estan muy bien tratadas y posiblemente solo la avalancha de grupos de la epoca -y porque negarlo:la inmensa calidad de muchas de ellas- impidieron que NAVASOTA dieran el salto a la primera division.

http://rapidshare.com/files/106646032/172-Nav-Roo.zip

http://sharebee.com/93d693a2

1 comentario: