miércoles, 16 de septiembre de 2009

SASSAFRAS - WHEELIN AND DEALIN - CHRYSALIS 1975

Originarios de Cardiff,la banda tomo forma en 1970 como trio y rapidamente se pusieron a la caza y captura de consolidar una formacion definitiva que con formato de cinco grabaria en 1973 su primer album llamado igual que ellos.
SASSAFRAS es una de esas sorpresas que te puedes llevar cualquier dia rebuscando en los cajones de saldo de la tienda de turno,cuando crees que no encontraras mas que moralla..zas! por un precio ridiculo te haces con cualquiera de sus tres discos y quiza sin saberlo,tal vez con plena conviccion te llevasa casa un fetiche de grandisimo valor.
"Wheelin and Dealin" fue su segundo disco,y los tipos aqui vuelven a demostrar que sabian ,y bien, lo que se traian entre manos.NAZARETH,STATUS QUO,FOGHAT y hasta ALLMAN BROTHERS BAND.....esos son algunos nombres a los que puedes asociar a SASSAFRAS sin temor a equivocarte,una sabia combinacion de hard rock,country,blues y boogie con algunos pianos maravillosos en sus temas mas pausados y grandes armonias vocales por todo el album -prestale atencion a "Moonshine" -.Con la banda desplegando una intensisima actividad en vivo,girando sin parar con gente que iba desde TEN YEARS AFTER a FLEETWOOD MAC llegaron a realizar 3 shows en un dia.Vamos ,lo que se llama trabajar duro -cuando ahora ves las reticencias de las bandas a tocar de continuo no puedes por menos que sonreir-.Como sera la cosa que aun se mantienen en activo!!!!!
De lo que nos ocupa,deciros que es valido para serviros como introduccion a sus maravillosos trabajos y a los que conozcais a la banda pues creo que sobran los comentarios.

http://rapidshare.com/files/249733592/SassafrasWhelin_nDealin75.mustanghardrock.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario