viernes, 4 de septiembre de 2009

SPOT-SPOT - EVASION 1971

Combinando sin ningun pudor el folk y el hard rock a lo largo y ancho de su debut -"In My Dreams" y contando con influencias jazz rock que aportan a su sonido detalles bastantes particulares los suizos SPOT grabaron esta obra a principios de los 70.
Ok,no son los mas sobresalientes de aquella epoca dorada pero hay un detalle que me encantaria señalar ,la labor del cantante Pavlo Pendaki:En el puedes encontrar mucho de Robert Plant y aislandote del contexto el caballero se anticipa muchos años a los usos que Axl Rose puso en practica con GUNS AND ROSES ,echadle una oreja a "By The Way".Curiosamente el disco,con practicamente nula distribucion fuera de su tierra natal,Suiza;ha circulado como un bootleg con una pobre edicion a 33,los originales -si eres capaz de echarle el guante a alguno- valen un huevo y parte del otro.
Si tienes alguna duda de sus devaneos folk,presta atencion al cover de DONOVAN incluido aqui: "Jersey Thursday".
"I know" es tremenda.Esos contrastes continuos ,acelerando y pisando el freno durante todo el tema y del mismo modo el remate final con "oh What A day" con una base de blues rock poderoso que sirve como punto de partida a un fabuloso trabajo guitarrero.En resumen,un disco recomendable si no tienes que pagar un paston por el.


http://www.gazup.com/OOmVQ-20090113or2.rar-download-mirrors

6 comentarios:

  1. Este pide contraseña para descomprimir ????

    ResponderEliminar
  2. Contraseña para descomprimir el archivo:

    phrockblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De nada.

    Vaya discazo. Una de esas joyas perdidas que al no caer en manos de una disquera grande en su día no necesitaban alterar su sonido más genuino. Esos ramalazos de los últimos 60 más puros dan un toque especial a este disco. El vocalista es muy bueno (lo de la forma de cantar llevas razón, buena curiosidad) como dices jacksonvillekid, pero esas guitarras valen kilates. Una sorpresa muy agradable. Anda reeditado en Cd, voy a intentar hacerme con él. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar