lunes, 21 de septiembre de 2009

STACK - ABOVE ALL - AKARMA REISSUE 1969

Para todo buen coleccionista que se precie, las guias elaboradas por H.POKORA son poco menos que la Biblia.Un viaje guiado a traves de albumnes inencontrables a lo largo y ancho del planeta.Los hay mejores y peores.Pero todos ,o casi, son raros de encontrar y caros de cojones de pagar.
Gracias a sellos como AKARMA los fans de a pie podemos gozar de preciosas y precisas reediciones de esas gemas perdidas en la memoria.
STACK eran un grupo californiano que solo tuvo una de las tres variables que deben rodear a una banda para que esta funcione correctamente:Talento,Fama y Fortuna.
De esas tres,solo la primera no les dio la espalda,las otras dos jamas hicieron buenas migas con la formacion,que grabo este explosivo debut y giro con bandas del calibre de BUFFALO SPRINGFIELD,FRANK ZAPPA o ALICE COOPER.El viejo clasico "Poison Ivy" arranca como una fiera el disco y a su base hard rock le puedes unir elementos de la psicodelia inglesa para hacerte una idea de a que suena STACK.Yo apurando quiero ver una influencia de los WHO en su base ritmica y los riffs en algunos momentos.(No se si apuro demasiado o son muchos los discos hoy y mi cabeza ya va sin control).
Magnifica "Da BLues" y tremenda la que cierra la cara A,"Cars".Esa influencia inglesa que anteriormente citabamos es clara en "Everyday" porque "Valleys" y Time Seller" navegan por otros derroteros totalmente distintos y mas acelerados.
El disco es una edicion privada,fue redescubierto a mediados de los 80 y desde entonces tan solo una media docena de copias originales han aparecido.Hechos como este son los que certifican que el personal necesita una visita al otorrino con caracter urgente.Una de las formaciones mas serias y respetables de las que he tenido el placer de echarme a las orejas en mucho tiempo.


http://sharebee.com/7e814f13
pw:http://rarestlp.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario