martes, 8 de septiembre de 2009

SAM GOPAL - ESCALATOR - GET BACK 1968


























Que el mundo es un jodido pañuelo queda demostrado con este disco.Como carajo fueron a darse de bruces un malayo llamado Sam Gopal y el mismisimo Lemmy Kilminster (a.k.a. IAn Willis) y acabaron grabando "Escalator"?No tengo claras las respuestas pero igual la aficion por los acidos de Mr MOTORHEAD tendria algo que decir.
SAM GOPAL facturaban una suerte de proto blues rock psicodelico con un Lemmy cantando de una forma desconocida para los habituales a sus andanzas.Si a eso le sumas el sonido caracteristico de la tabla proporcionado por el amigo Sam tendras que la musica de la banda tenia peculiaridades muy particulares.
Desde luego,despues de oir la obra queda claro que el destino perfecto para nuestro heroe Kilminster era integrar los poderosos HAWKWIND y el de Sam Gopal dedicarse a la musica etnica,como asi ocurrio.Atentos a la base ritmica y al ambiente salvaje que crea el uso que hacen de la tabla.El tono reposado para la ocasion de Lemmy cantando le viene al pelo a las canciones de la banda.


http://rapidshare.com/files/69829417/Sam_Gopal_-_Escalator__1968_.rar

1 comentario:

  1. Curiosa fusión de estilos la estos dos personajes. En plena época lisérgica del rock se cascan este proyecto de dificil definición pero con la psicodelia como denominador común. Muy interesante la escucha para comprobar hacia donde iban los tiros de Lemmy en esa época en que Mötorhead quedaba aún a mucha distancia. Los aportes de Gopal con esos tonos étnicos en contraste aportan cierto salvajismo que sugiere bastante. Gracias por la oportunidad de poder descubrir esta curiosidad.

    ResponderEliminar