viernes, 4 de septiembre de 2009

MARCUS-FROM THE HOUSE OF TRAX -NR 1978



















No era el momento mas adecuado para practicar lo que hacian MARCUS pero ,afortunadamente, aun existen espiritus libres que van a la suya y hacen las cosas porque creen en ellas.
Editado originalmente en 1978 MARCUS era una banda americana que se atrevio en ese instante dominado por la musica disco ,el punk y la inminente new wave a presentar sus credenciales con este lp mezcla de acido y space rock que ,como supondras, estaba condenado al olvido inmediato.
Musicalmente el album es una pasada,
"Locked inside A world" abre fuego con unos teclados cosmicos.Mas cercana al sinfonismo en su inicio es "The city is Inbetween".El gran acierto de la banda es no perderse en grandes desarrollos instrumentales,estamos hablando de canciones hechas y derechas.Bueno,quizas no del todo.La cara 2 contiene pasajes mas siderales y su contenido no es tan directo,de cualquier modo no esta,en absoluto, carente de calidad,"Satin" es la mas destacable de esta mitad.Llama la atencion la cantidad de personal incluido en el disco,4 guitarras,dos teclistas,dos bajistas,coristas...una autentica orquesta al servicio de la musica venida del espacio exterior y firmada por el sr Marcus Mcdonald quien volveria a la actividad 17 años despues convertido al cristianismo y con un disco soporifero llamado "The Return" que desgraciadamente no tiene nada que ver con la obra que nos ocupa.

http://rapidshare.com/files/27912871/marcus_-_1978_-_from_the_house_of_trax__us_psych__256_.zip

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, este primer album de Marcus es una autentica gozada pero el retorno es para no haber vuelto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. de todos modos es un mal generalizado de muchas bandas que por miedo a quedarse descolocadas se hacen"mayores" y la joden a base de bien.

    ResponderEliminar