sábado, 5 de septiembre de 2009

BUCCANEER-BUCCANEER - BLUNDERBLUSS RECORDS 1980





























Hace unos dias os hablaba de PRIMEVIL y ese magnifico, y unico, disco que publicaron: "Smokin Bats At Campton's" y toca ahora hablar de la banda que fue su continuacion al menos en parte:BUCCANNER.
Conscientes de la dificultad para superar lo logrado con el plastico citado y tratando de lograr captar desde el primer momento la atencion de los medios y el publico todo lo que rodeo a BUCCANNER estuvo envuelto en un halo de misterio:los musicos utilizando pseudonimos,inexistencia de detalles en la carpeta del album,....El concepto del album es el de una historia de corsarios a modo de opera despachado en clave hard rock de la vieja escuela,hablamos de 1980 asi que espero que sepas bien a que clase de escuela me refiero.Para ser un trio la banda no deja ni un solo resquicio ,sonando como una entidad compacta al 100%.A medida que la historia avanza,los temas van ganando en agresividad o melodia segun convenga,con unos textos perfectamente engarzados.Fantasticos efectos añadidos (cañonazos,lucha de sables).
Su directo con una replica de un buque pirata tenia que ser digno de verse en aquellos años.En su concierto de presentacion,dos noches en el Indianapolis Convention Center con sold out incluido- la banda aparecio ,como no podia ser de otra forma ataviados como filibusteros y descargando la totalidad del repetorio siguiendo el guion de la trama.Memorable.

http://www.megaupload.com/?d=4TFT8PBY

1 comentario:

  1. No he escuchado todavía el de Primevil, pero éste me ha puesto los dientes muy largos. Hard sureño de tufillo pirata que les queda muy logrado en este álbum conceptual en la que no brilla ningúna canción por encima de otra, buen nivel en todo el vinilo. Una sorpresa más. Si les tuviera que sacar un parecido haría un cóctel con Molly Hatchet y Lynyrd, agítaría y saldría el sonido en este álbum.

    ResponderEliminar