sábado, 5 de septiembre de 2009

THUNDERHEAD - THUNDEHEAD DELLWOOD RECORDS 1977

Realmente supone un aliciente el enfrentarte de vez en cuando a discos y a formaciones sobre las que no tienes ni la mas remota idea de su existencia y de las que careces de la mas minima informacion adicional.
Bien,dejando claras estas premisas y solo a modo de que tengais una referencia mas o menos valida de como sonaban estos chicos llamados THUNDERHEAD ,sus lineas basicas de actuacion se centran en lo aportado por GRAND FUNK ,los primeros SKYNYRD,los BLACK OAK ARKANSAS y el boogie de grupos como FOGHAT.No esta nada mal,eh?.Anteriormente el grupo habia publicado otro disco de igual titulo dos años antes y que comparte con el que nos ocupa tres canciones:La inicial y poderosa "Busted in Georgia","Lay it On the Line" y "Hit & Run Driver".Algunas opiniones señalan la influencia de JETHRO TULL en esta gente,en mi opinion no hay tal:No todo el que use una flauta le debe algo a Ian Anderson!! demasiado recurrente ese comentario.Ademas lo grande de esta gente ,y lo interesante, son piezas como "Make YOur Own Good News" o el ligero ramalazo ALLMAN de la instrumental "Apathy" amen de canciones como "Space Saver" con un riff ala MOUNTAIN y un trabajo descomunal del bateria Bobby T Torello.
"Homa" pone el punto y final a la obra ,llena de aromas country y slide guitars aunque particularmente no es lo que mas representa a THUNDERHEAD.
Este enlace no es del disco que hemos comentado sino de su debut titulado igual,encontrareis canciones que si estan en este,disfrutadlo.



http://www.megaupload.com/?d=G5JQES30

5 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Si comentas álbumes de ese tipo con asiduidad, yo seré un fiel lector de todos los comentarios que hagas sobre los artistas, A primera vista me ha parecido un excelente blog para conocer bandas de "otra división" pero con muy buena calidad musical. Saber encontrarlas y elegirlas no es sencillo y conlleva trabajo. Muchas gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  2. A great album! Some good and heavy southern rock!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que dice el amigo Uriah y añado que yo ya soy un asiduo de este blog. Voy a bajar me el disco y a escucharlo muy atentamente.
    Gracias colega

    ResponderEliminar
  4. www.thethunderheadband.com
    www.myspace.com/therealthunderheadband

    ResponderEliminar
  5. blogger, quiero comprar este disco desde que yo represento a la banda. ¿cuánto se venderá?

    bcrich21@yahoo.com

    ResponderEliminar