jueves, 24 de septiembre de 2009

BLUE MOUNTAIN EAGLE - BLUE MOUNTAIN EAGLE - ATCO 1970

Vamos ahora con uno de esos grupos a caballo de muchas cosas y todas ellas interesantes.
BLUE MOUNTAIN EAGLE lo formaban musicos experimentados -en su genesis se cruzan nombres de la talla de BUFFALO SPRINGFIELD- que bebian de los grupos de la Costa Oeste,tomaban prestado lo que les parecia de gigantes como FLYING BURRITO o CSN&Y,y jamas perdian de vista la tradicion country rock del pais que les vio nacer.
A finales de los 60 hubo algunas bandas que
aprovecharon el barullo que habia armado en diversos puntos de la geografia americana para presentar ofertas altamente atractivas y con las ideas muy claras.BLUE MOUNTAIN EAGLE fueron una de esas formaciones.
Los tipos cuidaban las armonias vocales como si les fuera la vida en ello y a la par desplegaban un poder guitarrero muy a tener en cuenta.En resumen,las cosas en su justo punto.
Proximos a un southern rock primario en cortes como "Sweet Mama" y totalmente directos en otros ,"Trivial Sun" o "feel Like a Bandit", donde estan cercanos a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.La banda manejaba distintas tesituras sin ningun rubor y haciendolo de modo esplendido,el tratamiento vocal en "No Regrets" es para quitarse el sombrero.Tomaron su racion de psicodelia y les sento bien "Love Is Here","Yellows Dream" estan cerca de ahi.

De ellos saldrian los inconmensurables SWEATHOG de los que pronto tendreis noticias,de momento disfrutad de un gran disco.


http://link-protector.com/x-158132

http://rapidshare.com/files/19738593/Blue_Mountain_Eagle-_Blue_Mountain_Eagle.rar

3 comentarios:

  1. Excelente disco, si señor, hace poco tiempo que lo descubri y aun lo estoy disfrutando, sabia que tarde o temprano apareceria por aqui en este gran blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo disco,los tios pillaban de todos lados y lo plasmaron excelentemente

    ResponderEliminar