jueves, 17 de septiembre de 2009

KAHVAS JUTE - WIDE OPEN - INFINITY 1971

Bueno ,el dia de hoy sera recordado por diversas circunstancias supongo, y para alguno de vosotros esta fecha quedara en vuestra memoria por haber descubierto a KAHVAS JUTE.
La banda era australiana -surgio de dos oscuras formaciones MECCA y TAMAN SHUD- y aun asi estaban absolutamente abducidos por el sonido que en la vieja Inglaterra estaban generando personal del calibre de LED ZEPPELIN,CREAM o los primeros discos del JEFF BECK GROUP.Eso oian,y a eso suenan.De hecho,podrian haber pasado por cualquiera de las bandas punteras que el Reino Unido generaba en aquellos tiempos.
Canciones incontestables y unos instrumentistas realmente maestros en lo suyo.No buscaban rodeos,iban directos a la yugular como un cohete a base de temas directos y rapidos.
Hard rock 70 de altos vuelos en la bestial "Odyssey" ,amen de incursiones mas suaves en terrenos folk como la inicial "Free" o "Steps of Time" y sobre todo en la semibalada "Twenty Three",con algun delirio jazzy,donde el trabajo de un señor llamado Bob Daisley -si,si el mismo Bob Daisley en el que estais pensando,luego en RAINBOW,OZZY,GARY MOORE y muchos mas- es demoledor.
El lado mas progresivo si quieres llamarlo asi puedes encontrarlo en "Up There" o la tranquila "Vikings",aunque las cosas vuelven rapidamente a su sitio con "She's Hard To Shake" en la linea maestra del grupo o la claramente deudora de HENDRIX "PArade Of Fools".
Es de justicia destacar el trabajo de los dos guitarristas Dennis Wilson y Tim Gaze,el uso que hacen del bottleneck y las steel guitars que aparecen por ejemplo en "Ascend" te llevaran al cielo.
La banda se desarmo en el 74,antes Gaze abandono la nave y el bueno de Bob se piro a UK para convertirse en uno de los mas reputados musicos metalicos de la NWOBHM,aunque en 2005 se volverian a reunir y a grabar temas en la misma onda que los incluidos en este disco.

http://rapidshare.com/files/223594095/Kahvas_Jute_-_1971_-_Wide_Open.zip

http://sharebee.com/00f924a0

3 comentarios: