domingo, 27 de septiembre de 2009

SOUTHERN FRIED - A LITTLE TASTE OF - 1973





























Antes de comentar este disco y pensando en que es domingo tengo dos alternativas:
Volver a contaros su historia o simplemente recurrir a la maravillosa tecnica del corta y pega.

Elijo la segunda


















Lo pondre facil: I M P R E S C I N D I B L E S ! ! !

http://sharebee.com/2aa76fdb

MISSOURI RAIN -GOT TO HAVE MY MUSIC -DUNGEON 1976




























Eran exactamente lo que parecian ser despues de verlos en la portada del disco.
Country Rock en estado puro sin mas aditivos.La banda publico dos discos y en ninguno hizo amago conocido de saltarse los patrones establecidos del genero.Bonitas voces y grandes instrumentistas esta fue su primera entrega.La segunda y ultima lo podia decir mas alto pero no mas claro: "Country Rock High".
Creo que sobra el hecho de entrar en mayores matizaciones,tu turno.


http://sharebee.com/4efcdef1

jueves, 24 de septiembre de 2009

BLUE MOUNTAIN EAGLE - BLUE MOUNTAIN EAGLE - ATCO 1970

Vamos ahora con uno de esos grupos a caballo de muchas cosas y todas ellas interesantes.
BLUE MOUNTAIN EAGLE lo formaban musicos experimentados -en su genesis se cruzan nombres de la talla de BUFFALO SPRINGFIELD- que bebian de los grupos de la Costa Oeste,tomaban prestado lo que les parecia de gigantes como FLYING BURRITO o CSN&Y,y jamas perdian de vista la tradicion country rock del pais que les vio nacer.
A finales de los 60 hubo algunas bandas que
aprovecharon el barullo que habia armado en diversos puntos de la geografia americana para presentar ofertas altamente atractivas y con las ideas muy claras.BLUE MOUNTAIN EAGLE fueron una de esas formaciones.
Los tipos cuidaban las armonias vocales como si les fuera la vida en ello y a la par desplegaban un poder guitarrero muy a tener en cuenta.En resumen,las cosas en su justo punto.
Proximos a un southern rock primario en cortes como "Sweet Mama" y totalmente directos en otros ,"Trivial Sun" o "feel Like a Bandit", donde estan cercanos a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.La banda manejaba distintas tesituras sin ningun rubor y haciendolo de modo esplendido,el tratamiento vocal en "No Regrets" es para quitarse el sombrero.Tomaron su racion de psicodelia y les sento bien "Love Is Here","Yellows Dream" estan cerca de ahi.

De ellos saldrian los inconmensurables SWEATHOG de los que pronto tendreis noticias,de momento disfrutad de un gran disco.


http://link-protector.com/x-158132

http://rapidshare.com/files/19738593/Blue_Mountain_Eagle-_Blue_Mountain_Eagle.rar

TWO GUNS - BALLS OUT - CAPRICORN 1979

Decididamente la de TWO GUNS no fue ,para nuestro pesar,una carrera hacia el estrellato.Mas bien fue uno de esos casos tan tipicos dentro del rock and roll.Una prometedora formacion se descuelga con un disco que es puro fuego y cuando todo el mundo piensa en ellos como "The Next Big Thing" Zas!! No pasa nada y la banda se va a la mierda.
Todo eso ,evidentemente y aun sintiendolo mucho, nos da igual a efectos de lo que aqui nos trae.No eran tipos con suerte,eso fijo (la compañia discografica los boto casi de inmediato al mismo tiempo que el disco era editado,uno de los se corto un dedo de la mano en su curro diario y su carrera se fue al carajo,mas tarde moriria dejando viuda y dos hijas...vamos,para poner tu vida en sus manos).
Conectados a nivel influencias con los mejores; lease CHARLIE DANIELS,MARSHALL TUCKER, ALLMAN BROS o LYNYRD SKYNYRD ;y con una pasion infinita por el blues TWO GUNS contaron con la produccion del gran Paul Hornsby quien doto de un sonido realmente compacto a lo que nos ocupa.Aparte puso al servicio de TWO GUNS sus habilidades como teclista.Colaboracion de los Muscle Shoals Horns en la abrumadora "Slippin Into The Night",de lo mas grande de "Balls Out" en su primera mitad. La cara B tiene un inicio impresionante con "The Daltons" con despliegue guitarrero abrasador,"Seems Like Thunder" es algo que Ronnie VZ hubiese firmado de haber estado vivo en 1979 sin ningun genero de dudas y en esa linea andan las canciones hasta el final del disco.

En pocas palabras:PONLO A BAJAR YA!!


http://www.megaupload.com/?d=I9PXTB09

http://sharebee.com/03c765ad

lunes, 21 de septiembre de 2009

STACK - ABOVE ALL - AKARMA REISSUE 1969

Para todo buen coleccionista que se precie, las guias elaboradas por H.POKORA son poco menos que la Biblia.Un viaje guiado a traves de albumnes inencontrables a lo largo y ancho del planeta.Los hay mejores y peores.Pero todos ,o casi, son raros de encontrar y caros de cojones de pagar.
Gracias a sellos como AKARMA los fans de a pie podemos gozar de preciosas y precisas reediciones de esas gemas perdidas en la memoria.
STACK eran un grupo californiano que solo tuvo una de las tres variables que deben rodear a una banda para que esta funcione correctamente:Talento,Fama y Fortuna.
De esas tres,solo la primera no les dio la espalda,las otras dos jamas hicieron buenas migas con la formacion,que grabo este explosivo debut y giro con bandas del calibre de BUFFALO SPRINGFIELD,FRANK ZAPPA o ALICE COOPER.El viejo clasico "Poison Ivy" arranca como una fiera el disco y a su base hard rock le puedes unir elementos de la psicodelia inglesa para hacerte una idea de a que suena STACK.Yo apurando quiero ver una influencia de los WHO en su base ritmica y los riffs en algunos momentos.(No se si apuro demasiado o son muchos los discos hoy y mi cabeza ya va sin control).
Magnifica "Da BLues" y tremenda la que cierra la cara A,"Cars".Esa influencia inglesa que anteriormente citabamos es clara en "Everyday" porque "Valleys" y Time Seller" navegan por otros derroteros totalmente distintos y mas acelerados.
El disco es una edicion privada,fue redescubierto a mediados de los 80 y desde entonces tan solo una media docena de copias originales han aparecido.Hechos como este son los que certifican que el personal necesita una visita al otorrino con caracter urgente.Una de las formaciones mas serias y respetables de las que he tenido el placer de echarme a las orejas en mucho tiempo.


http://sharebee.com/7e814f13
pw:http://rarestlp.blogspot.com/

VENOM - VENOM - VENOM RECORDS 1982




En efecto,como habras podido notar no soy demasiado partidario de agobiar a la gente que nos lee con una coleccion de datos bibliograficos que en muchos casos pueden hallar a poco que pongan en funcionamiento el recurso google.Pero en este caso os contaremos que la base creativa la manejaban el guitarra ,Steve Hereford y el cantante Skip Sasser.El disco tiene toda la pinta de ser algo construido a base de rescatar las composiciones que la banda realizaba a medida que ensayaban y de seleccionar las mas aprovechables.Notas la evolucion del grupo si te paras a escuchar una u otra cancion.Este hecho es bastante claro a medida que pasan los cortes del lp.
VENOM,obvia decirlo,no tienen nada que ver con el grupo de Cronos y cia.Lo que tenemos entre manos es una obra publicada de forma privada hace muchas lunas por cuatro chavales que se quedo en eso,en una obra publicada de forma privada porque ni dios se entero del hecho.
Hay mas hard rock que southern aqui.Del primer lado salvaria "I left my Woman In Waycross Ga" por su base blues y tal vez "Travelin on".En la otra cara,la cosa pinta mejor.Buenisimo comienzo el de "Night Dog",rock and roll mas que nunca en "Teenage Queen".La produccion?dejemoslo en que no se tiro la casa por la ventana y no nos comprometamos."Lady Stranger" no sera la balada definitiva,seguro que no.



http://filedownloader.net/index.php?refid=153

DOSSIER ROCK SUREÑO POPULAR 1 PARTE 2







CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO Y DE NUEVO,GRACIAS A LA APORTACION DE OTRO AMIGO QUE NOS MANDO ESCANEADO EL DOCUMENTO.AQUI TENEIS EL DOSSIER SOBRE EL GENERO QUE PUBLICO POPULAR 1 HACE POCOS AÑOS.















DOSSIER ROCK SUREÑO POPULAR 1 PARTE 1











domingo, 20 de septiembre de 2009

ICECROSS - ICECROSS - 1973






















Autentico material oscuro.Grabado a principios de los años 70.ICECROSS era un trio islandes totalmente fascinado por lo que BLACK SABBATH habia predicado en sus primeros discos y que decidio pisar el aceleador y completar una obra digna de ser banda sonoral del infierno.Ojo,no hablamos de un monton de ruido como el que practican todas esas bandas de black metal,los tipos tocan como maestros y las canciones lo son con mayusculas.
Lo que les separa aparte de su calidad como musicos de toda esa maraña metalica es que estos caballeros descansaban sobre lo que MOUNTAIN,LED ZEPPELIN,los SABBATH y unos cuantos mas les habian enseñado y eso amigo,es una toda garantia.RECOMENDADOS

http://rapidshare.com/files/47093110/Icec73.rar
http://link-protector.com/258881/

SLADE - B SIDES - SALVO 2007

Los 70 tuvieron muchisimas cosas buenas y otras tantas que recordamos como si lo fueran.
Una de ellas,sin ningun genero de dudas, es que la mayoria de las bandas grandes solian incluir caras B ineditas en los singles que acompañaban al lanzamiento de cada album.
A diferencia de los tiempos que nos toca vivir donde, urgidos por la necesidad de sacarnos los cuartos,los grupos se organizan para expoliar a los fans reeditando cada pocos meses el mismo disco con remasterizaciones,discos extra y demas añadidos;en aquella epoca la limitacion del formato y la inmensa calidad del material veia en la cara oscura de los 45 rpm una via para que los seguidores accedieran a nuevas canciones que muchas veces por motivos de espacio no llegaban a incluir en los lps.
B-SIDES es la reunion de cuarenta de esas entregas firmadas por uno de los mejores grupos jamas surgidos del Reino Unido.Una de esas formaciones que si no concoces deberias estar ya haciendolo y si sabes de quienes hablamos pues completara una discografia de una carrera esenciaL.

Hablamos de SLADE.


CD 1 part 1 - http://sharebee.com/1c1d5676
CD 1 part 2 - http://sharebee.com/aa96789c
CD 2 part 1 - http://sharebee.com/b8940294
CD 2 part 2 - http://sharebee.com/41d9f80c
password = ozblogdownunder

sábado, 19 de septiembre de 2009

SHERIFF - SHERIFF - OBSERVATORY PUBLISHING 1979

Venga,fiesta.SHERIFF eran italianos!!!Aqui no podemos hablar de pedigree,de tradicion,de estilo ni de ninguna otra zarandaja.Aqui lo que hubo fue sencillo:UN MORRO QUE TE LO PISAS.
La historia se escribe de la siguiente manera:Franco Falsini era un tipo que llevaba desde mediados de los 60 probando suerte en diversas direcciones y encontrandose casi siempre con la puerta del exito en las narices.Probo con el progresivo,con el rock electronico,como power trio y un buen dia decidio averiguar que tal iria la cosa si enarbolaba la bandera de las trece estrellas.Se instalo en Virginia y el resultado?Pues como os sera facil suponer:Nuevo portazo en los morros para Mr Falsini.
Musicalmente el disco es un hibrido entre sus andanzas progresivas, el country rock y el rock sureño de bandas como ABB.Canciones que pasan sin pena ni gloria una tras otra.Suenan demasiado forzadas,artificiales.Nadie niega sus habilidades instrumentales pero recuerda esto....If You Dont Sweat,It Aint Rock & Roll




http://rapidshare.com/files/100332991/SheriffST1979.zip.html

SAGE - SAGE - ILLUSION RECORDS 1976



























Tal vez el unico disco conocido -y hablamos de difusion a niveles de culto- de esta banda en la mejor tradicion ALLMAN BROTHERS BAND que puedas imaginarte.
Un album relativamente corto,no supera la media hora de duracion y siete temas en esa magica linea trazada por Duane y Gregg.Quiza "Dont Stop Loving Me" posea un tratamiento mas orientado al pop -el estribillo tiene algo de armonia beat- pero la linea basica de actuacion de esta gente no se sale de los parametros que os comentaba antes.
SAGE,una banda de Miami,publicaron hasta siete albumnes en Illusion Records,una compañia propiedad del legenadrio Mike Pinera (BLUES IMAGE,IRON BUTTERFLY entre otros) que fue en si misma una leyenda a desentrañar.Directamente,las bandas que fichaban y a las que editaban sus trabajos ,les importaban un carajo.Discos casi inconseguibles, tiradas reducidisimas.Cuentan que tal como se editaban eran destruidos,rumores de que la compañia era simplemente una tapadera para evadir impuestos...Vamos ,algo con todas las papeletas para investigar sus pasos.

http://www.filefactory.com/file/ahg7f92/n/Sage_rar

viernes, 18 de septiembre de 2009

DOSSIER ROCK SUREÑO 1978 PARTE 2







GRACIAS A UN AMIGO DEL BLOG OS PODEMOS OFRECER ESTE VIEJO REPORTAJE APARECIDO EN LA REVISTA VIBRACIONES EN EL AÑO DE GLORIA DE 1978.EL DOCUMENTO ESTA LLENO DE ENCANTO Y TE LLEVARA FACILMENTE A UN TIEMPO DONDE LOS HOMBRES SE VESTIAN POR LOS PIES Y LA METROSEXUALIDAD SE MEDIA POR LOS CENTIMETROS DE TU MUSCLE OF LOVE.THE GOOD OLD TIMES!!!

DOSSIER ROCK SUREÑO 1978 PARTE 1
























TRUTH AND JANEY - NO REST FOR THE WICKED - A&R RECORDINGS 1976


El caso de TRUTH AND JANEY es al blues rock como el de ULTRA al southern.Estamos hablando posiblemente de uno de los mejores discos de hard rock blues jamas editado.
La banda,un trio, aparece en 1973 altamente atraida por bandas como CREAM,JEFF BECK (se llamaron TRUTH al principio y cambiaron de nombre por lo s tipicos problemas contractuales al existir una compañia discografica de ese nombre) y el todopoderoso JIMI HENDIX.Con ese primer nombre graban un par de singles,que se añadieron a la reedicion en cd de este pedazo de dinamita- y giran constantemente por el Midwest llegando a abrir para BLUE OYSTER CULT.Algo mas tarde logran editar su primer lp con un prensaje de mil copias que se convierte en pasto de aficionados y coleccionistas.El disco contiene seis temas originales y dos covers ,W.DIXON yJOHN HURT son los escogidos para ver revisionados dos de sus canciones.El material es puro fuego,"The Light" la extensa "Remember","Its All above us" esta mas cerca de BLACK SABBATH de lo que ellos jamas nunca imaginaron del mismo modo que la final "My mind".
La epidemia disco sound aparecida en 1976 destroza la carrera de multitud de bandas y TRUTH AND JANEY se ven afectados de lleno por esa fiebre.Lamentable no sobreviven y tan solo dos años mas tarde Billy Janey ,el guitarrista y mentor del power trio, trata de poner de nuevo en marcha la nave con otros musicos pero el material registrado no tiene nada que ver con esto -publicaron "Just a little bit of magic" sin ningun reconocimiento-.Mejor elije "Erupts",un album en vivo en su epoca de mayor esplendor que capta en toda su intensidad el hacer de TRUTH AND JANEY en lo alto de un escenario.



http://www.4shared.com/file/102709739/63b227aa/TruteJane.html

NAVASOTA - ROOTIN - ABC 1972

Quiza no muy apreciados, o no muy conocidos, por buena parte de los amantes del genero pero indudablemente una muy buena formacion.
NAVASOTA surjen en 1969 en Texas,manejaban registros que iban desde el blues rock al rock sureño pasando por el uso de pedal steel y señas de identidad totalmente country -"Ballad Of a Young Man"-.Conectados directamente con bandas con STEELY DAN merced a la aparicion en el disco de Donald Fagen.El album,el unico que llegaron a publicar,tiene momentos tremendos como "Canyon Ladies" con una ligera influencia STONES en el riff de guitarra.
Creo que hubo una eleccion equivocada de singles por parte de su compañia,porque claramente "Heat Of The Night" era una cancion destinada a reinar en lo mas alto de los charts de la epoca.
"P.Farm" y "I'm Leavin" son de lo mas decantado hacia el country en el primer caso y al rollo confederado el segundo.En ambas,las voces estan muy bien tratadas y posiblemente solo la avalancha de grupos de la epoca -y porque negarlo:la inmensa calidad de muchas de ellas- impidieron que NAVASOTA dieran el salto a la primera division.

http://rapidshare.com/files/106646032/172-Nav-Roo.zip

http://sharebee.com/93d693a2

jueves, 17 de septiembre de 2009

KAHVAS JUTE - WIDE OPEN - INFINITY 1971

Bueno ,el dia de hoy sera recordado por diversas circunstancias supongo, y para alguno de vosotros esta fecha quedara en vuestra memoria por haber descubierto a KAHVAS JUTE.
La banda era australiana -surgio de dos oscuras formaciones MECCA y TAMAN SHUD- y aun asi estaban absolutamente abducidos por el sonido que en la vieja Inglaterra estaban generando personal del calibre de LED ZEPPELIN,CREAM o los primeros discos del JEFF BECK GROUP.Eso oian,y a eso suenan.De hecho,podrian haber pasado por cualquiera de las bandas punteras que el Reino Unido generaba en aquellos tiempos.
Canciones incontestables y unos instrumentistas realmente maestros en lo suyo.No buscaban rodeos,iban directos a la yugular como un cohete a base de temas directos y rapidos.
Hard rock 70 de altos vuelos en la bestial "Odyssey" ,amen de incursiones mas suaves en terrenos folk como la inicial "Free" o "Steps of Time" y sobre todo en la semibalada "Twenty Three",con algun delirio jazzy,donde el trabajo de un señor llamado Bob Daisley -si,si el mismo Bob Daisley en el que estais pensando,luego en RAINBOW,OZZY,GARY MOORE y muchos mas- es demoledor.
El lado mas progresivo si quieres llamarlo asi puedes encontrarlo en "Up There" o la tranquila "Vikings",aunque las cosas vuelven rapidamente a su sitio con "She's Hard To Shake" en la linea maestra del grupo o la claramente deudora de HENDRIX "PArade Of Fools".
Es de justicia destacar el trabajo de los dos guitarristas Dennis Wilson y Tim Gaze,el uso que hacen del bottleneck y las steel guitars que aparecen por ejemplo en "Ascend" te llevaran al cielo.
La banda se desarmo en el 74,antes Gaze abandono la nave y el bueno de Bob se piro a UK para convertirse en uno de los mas reputados musicos metalicos de la NWOBHM,aunque en 2005 se volverian a reunir y a grabar temas en la misma onda que los incluidos en este disco.

http://rapidshare.com/files/223594095/Kahvas_Jute_-_1971_-_Wide_Open.zip

http://sharebee.com/00f924a0

SURVIVOR - ALL YOUR PRETTY MOVES - 1979

Años mas tarde acabarian convertidos al cristianismo pero eso nos importa una mierda.Por supuesto no tienen nada que ver con la mega popular banda del mismo nombre y su sonido no guarda ninguna relacion con los creadores del celebre "Eye Of The Tyger" ni falta que les hace.
De donde salieron?Pues ,sinceramente,no tengo ni la mas remota idea solo sé que la combinacion de THIN LIZZY ,UFO,BLACK SABBATH -menos pero algo hay- e IRON MAIDEN que puedes encontrar y disfrutar en "All Your Pretty Moves"sencillamente era matadora.Vamos que los tipos sabian como escribir grandes canciones.
Que ocurrio?Pues lo que hemos contado y contaremos tantas veces:No money ,no rock and roll.
Rescatados hace algunos años en formato Cd,el vinilo vale uno y parte del otro,el trabajo que nos ocupa es de esos que calificariamos de anonimo de lujo.De esos que te hace sentir privilegiado cuando le pones tus zarpas encima.


http://rapidshare.com/files/42457175/Survivor_-_All_Your_Pretty_Moves__By_talon1973_.zip

ROCKETS - ROCKETS -RSO 1979

A veces es bueno hacer un ejercicio de pausa y reconsideracion,dejar de obsesionarse por la ultima banda perdida en la noche de los tiempos e ir a lo practico.
La historia es sencilla,dos de los musicos que acompañaban al bestia de MITCH RYDER y sus DETROIT WHEELS a principios de los 70 deciden buscarse la vida y crean THE ROCKETS,y como el que no quiere la cosa se sacan de la manga una gran banda de hard boogie rock.Es cierto que nunca olvidaran el legado soul -"Cant Sleep"- ni el blues ,buenisima version del "Oh Well" de PETER GREEN, pero sus pasos estaban encaminados a que tu culo no se quedara quieto desde el primer instante en que su musica comenzase a sonar.
Hay algo de Robert Plant en la forma de cantar de David Gilbert,eso es innegable.Pero tambien es cierto que puede recordar a los primeros BAD COMPANY o a ese coloso llamado BOB SEGER ,de quien incluyen la maravillosa "Love Me Once Again".Por esos derroteros anda su sonido,THE ROCKETS sabian rockear en la mejor tradicion de los grandes,buena prueba de ello es la adaptacion del clasico "Lucille"y la descomunal "Feel Allright" que cierra el disco.Amigos,en estos dias que nos toca vivir lo mejor son las apuestas seguras...Estos lo son.

http://www.megaupload.com/?d=I6M7C5RZ

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SASSAFRAS - WHEELIN AND DEALIN - CHRYSALIS 1975

Originarios de Cardiff,la banda tomo forma en 1970 como trio y rapidamente se pusieron a la caza y captura de consolidar una formacion definitiva que con formato de cinco grabaria en 1973 su primer album llamado igual que ellos.
SASSAFRAS es una de esas sorpresas que te puedes llevar cualquier dia rebuscando en los cajones de saldo de la tienda de turno,cuando crees que no encontraras mas que moralla..zas! por un precio ridiculo te haces con cualquiera de sus tres discos y quiza sin saberlo,tal vez con plena conviccion te llevasa casa un fetiche de grandisimo valor.
"Wheelin and Dealin" fue su segundo disco,y los tipos aqui vuelven a demostrar que sabian ,y bien, lo que se traian entre manos.NAZARETH,STATUS QUO,FOGHAT y hasta ALLMAN BROTHERS BAND.....esos son algunos nombres a los que puedes asociar a SASSAFRAS sin temor a equivocarte,una sabia combinacion de hard rock,country,blues y boogie con algunos pianos maravillosos en sus temas mas pausados y grandes armonias vocales por todo el album -prestale atencion a "Moonshine" -.Con la banda desplegando una intensisima actividad en vivo,girando sin parar con gente que iba desde TEN YEARS AFTER a FLEETWOOD MAC llegaron a realizar 3 shows en un dia.Vamos ,lo que se llama trabajar duro -cuando ahora ves las reticencias de las bandas a tocar de continuo no puedes por menos que sonreir-.Como sera la cosa que aun se mantienen en activo!!!!!
De lo que nos ocupa,deciros que es valido para serviros como introduccion a sus maravillosos trabajos y a los que conozcais a la banda pues creo que sobran los comentarios.

http://rapidshare.com/files/249733592/SassafrasWhelin_nDealin75.mustanghardrock.rar

martes, 15 de septiembre de 2009

ULTRA - ULTRA - MONSTER RECORDS 1975-77

Ok,ya avisamos hace algunos discos mas abajo que lo de HOMER fue solo el anticipo de ULTRA.Es el momento de descubrir a una de las mejores bandas de rock sureño que jamas haya pisado el planeta Tierra.
A Galen Niles y a Don Evans ya les conoceis de su album con los mencionados HOMER.Despues de esa aventura,gran disco incluido, con algunos tintes psicodelicos a Mr Niles y cia no les debio quedar otra que tirarse de cabeza y abrazar la bandera -musicalmente al menos- de la Confederacion.
"Mutants" es THIN LIZZY y los primeros MOLLY HATCHET a la vez.La coleccion de punteos y riffs que contiene el disco es por definirlo en una sola palabra: E S C A L O F R I A N T E.Hay temas que pueden recordarte los mejores momentos de bandas como BLACKFOOT.El continuo double twin guitar attack es lo que hace ,junto a las canciones con mayusculas que contiene, que este disco sea una obra de referencia para cualquier aficionado al genero.Originariamente publicado con tan solo cinco cortes en una cara,solo se editaron 100 copias a efectos de promo.Circunstancia felizmente subsanada por Monster Records gracias a la correspondiente version ampliada del producto compilando todo lo grabado por este quinteto de Texas entre 1975 y 1977.
Joder, va pasando el album y no decae ni un apice;asi querriamos que fuesen todos los discos: Mutants, Android,Battery,Ten Years Since,Lamp Black White Fight,Windjammer -atentos a su espiritu boogie rock-,Diggin' Deep,Circe, Sasons Pass, City On Ice, The Desert, Souled There With Care, Man On The Street,Get Away,Compass,Hot'N' Cold.
Si no recuerdo mal,es la primera vez que cito todas las canciones que integran un lp,de veras es de esos que dejes caer la aguja donde quieras dejarla caer no defrauda.OBRA MAESTRA SIN PALIATIVOS.

http://link-protector.com/317452/
http://link-protector.com/317454/

lunes, 14 de septiembre de 2009

ALAMO - ALAMO - GEMA 1971

Surgidos en Memphis y clasico fruto de los tiempos que les toco vivir.ALAMO eran ,pese a lo que sugiera su nombre y la portada del disco -el sentimiento southern puede estar presente pero no es lo fundamental en su sonido- ,un combo de hard & blues encabezados por dos personajes claves:El guitarrista Larry Raspberry y el teclista Ken Woodley,el se llevaba el papel principal en cuanto a composicion en los temas que integran el album generando a traves de su Hammond las lineas maestras del hacer de la banda.
Tremenda "The World we seek",con un riff energico cabalgando sobre ese Hammond del infierno."Question Raised" es de lo mas directo que tiene el disco,vamos como una patada en la boca.
Si nos tenemos que ocupar de las atmosferas sudistas que sobrevuelan el trabajo,podriamos dejarlo en que ALLMAN BROS siempre han sido una referencia para muchos,incluidos los momentos mas psicodelicos de Duane y Gregg.Tambien recojen el testigo de GRAND FUNK en algo como "Get The Feelin".Hay demasiados recursos aprovechables para que ALAMO no fueran a echar mano de los mismos.Las cosas buenas hay que disfrutarlas en tuda su intensidad.Un secreto a descubrir.

http://www.badongo.com/file/3341483

domingo, 13 de septiembre de 2009

SIRIUS - RISING -FLOW PRODUCTION 1979

Surgidos tras la desaparicion de dos bandas,DEMIAN y BUBBLE PUPPY,que andaban algo alejadas del sonido que Rod Prince y Todd Potter consiguieron con este unico disco.
BOSTON, EAGLES y LITTLE FEAT
se dieron la mano y estos parieron una cancion como "Runaway Bay" que abre lo que nos ocupa de forma majestuosa.
En la misma linea "Girl you Take Me Higher" y un poco mas pausadas ,"No idea" y Best of Me".Hay momentos en que las guitarras tienen un aire LIZZY grandisimo.Ya sea en las partes mas melodicas o en fraseos rapidos como los contenidos en "Girl Like You" o "Litany".
"Guacamole Rock'n'roll" es eso,rock and blues a toda pastilla.
El album tiene una orientacion FM bastante clara en lineas generales, aunque no pierda para ello ni un apice de consistencia.Y con lo de la orientacion FM me refiero a lo adsequible que es a la primera escucha,no a cualquier otro razonamiento sospechoso.

http://rapidshare.de/files/33667549/Sirius_Rising.rar.html

KOPPERFIELD - TALES UNTOLD -GEAR FAB RECORDS 1974

Puede decirse sin lugar a dudas que no fue suyo el premio a la mejor portada del año.Seamos francos:Son de las que te echan para atras,huele a heavy cutre de tercera regional y sin embargo....NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HAY DENTRO.
KOPPEFIELD fue una banda surgida de la union de dos grupos locales que un buen dia de un verano perdido en Michigan probaron a ver que tal sonaba la combinacion de ambas y la cosa no lo hacia nada mal.
Dejemos las cosas claras:Eran una banda progresiva si eso te ayuda a situarla en el mapa,con mucho de los primeros YES sobre todo en lo que afecta a los teclados, pero a mi modesto entender tuvieron el gran acierto de no abandonar su base rock -esa que nace de haber oido a GRAND FUNK,a CREAM,a HENDRIX ,a PURPLE y a otros tantos colosos mas- y eso les salvo de males mayores.Ok,hay teclados espaciales,mucho Hammond y todo lo que querais,pero el grupo suena directo,fresco y no se anda por las ramas.
Puestos a meterle mano al contenido y a destacar cortes,"Truckin On" que no sera boogie porque tu no quieras que lo sea pero que es sencillamente matadora."Magic In your Mind" es otra de las mejores piezas del disco con las justas dosis de virtuosismo.Especial atencion a la voz de Jimmy Robinson utilizando una gama de recursos bastante amplia y de un modo mas que convincente.
El segundo disco que acompaña a la reedicion son cortes grabados durante su periodo de existencia del 72 al 75.



http://www.badongo.com/file/10286093
http://lix.in/363428
http://lix.in/51ee72

sábado, 12 de septiembre de 2009

SOLID GROUND - MADE IN ROCK - HZ RECORDS 1976

SOLID GROUND es uno de los secretos mejor guardados de Suecia en los 70.
Edicion limitadisima,tan solo se prensaron doscientas copias, del album que nos ocupa.Disco este que por mucho que se empeñen algunos cronistas en ampliar su abanico de influencias suena a mi gusto a los primeros BLACK SABBATH que da miedo.
Riffs rapidos y contundentes ,algun detalle LIZZY en momentos muy determinados todo ello a lomos de una seccion ritmica demoledora - especialmente el bajista- que no se complican la vida para poner sus instrumentos al servicio de la cancion.
Me gustaria destacar el aprecio que sentian estos chicos por las melodias vocales,aqui estan tratadas mas que correctamente lo que les otorga otro punto mas de atractivo a los ya sumados.En cuanto a las letras de sus temas,esta claro que no pretenian ni salvar al mundo ni redimir a la cristiandad.No,amigos,no: SOLID GROUND no hubiesen ganado un concurso de filosofia ni aun presentandose ellos solos.Y que?Nadie les pidio que tuvieran que hacerlo.


http://rapidshare.com/files/247646939/Solid_Ground_-_Made_In_Rock.rar

viernes, 11 de septiembre de 2009

MARIANI - PERPETUUM MOBILE - 1970

Desde Texas para el mundo.Ese es el origen de quienes nos ocupan en estos instantes:MARIANI.
Bueno,y que tenemos por aqui?Pues varias cosas:Por un lado,y principalmente un gran disco de hard rock;por otro una rareza suprema -el album se grabo a modo de demo y tan solo se prensaron cien copias con efectos promocionales - y por el de mas alla un canto a la libertad creativa que se registro en directo sin mas aditivos que enchufar los instrumentos,la grabadora y darle al boton de arranque.
Musicalmente el trabajo va del hard rock al blues ala HENDRIX ,me gusta ver detalles de CREAM en su sonido tambien,pasando por el jazz rock en segun que momentos,apuntes acidos y por supuesto la superlativa labor a las seis cuerdas del guitar hero -aqui babyhero- ERIC JOHNSON ,que contaba con dieciseis tiernos añitos cuando MARIANI publicaron su debut.Años mas tarde Eric se uniria a ELECTROMAGNETS,pero esa,amigos,es otra historia que ya contaremos a su debido momento.



http://sharebee.com/f6bc8c9b

martes, 8 de septiembre de 2009

SAM GOPAL - ESCALATOR - GET BACK 1968


























Que el mundo es un jodido pañuelo queda demostrado con este disco.Como carajo fueron a darse de bruces un malayo llamado Sam Gopal y el mismisimo Lemmy Kilminster (a.k.a. IAn Willis) y acabaron grabando "Escalator"?No tengo claras las respuestas pero igual la aficion por los acidos de Mr MOTORHEAD tendria algo que decir.
SAM GOPAL facturaban una suerte de proto blues rock psicodelico con un Lemmy cantando de una forma desconocida para los habituales a sus andanzas.Si a eso le sumas el sonido caracteristico de la tabla proporcionado por el amigo Sam tendras que la musica de la banda tenia peculiaridades muy particulares.
Desde luego,despues de oir la obra queda claro que el destino perfecto para nuestro heroe Kilminster era integrar los poderosos HAWKWIND y el de Sam Gopal dedicarse a la musica etnica,como asi ocurrio.Atentos a la base ritmica y al ambiente salvaje que crea el uso que hacen de la tabla.El tono reposado para la ocasion de Lemmy cantando le viene al pelo a las canciones de la banda.


http://rapidshare.com/files/69829417/Sam_Gopal_-_Escalator__1968_.rar

THE ROADSIDE BAND - STORMS ABOUT TO BREW - SOUTHERN STAR RECORDS 1981

Que tiempos aquellos en los que un disco te atrapaba por su portada y encima despues ,cuando le plantabas tus orejas, lo que habia dentro dejaba en anecdota la cubierta.
EL unico trabajo que publicaron THE ROADSIDE BAND calca milimetricamente esas caracteristicas:grandiosa ilustracion,fantastico contenido.Con esas premisas,supondras que no hay margen para el error.En la mejor tradicion de los grandes del genero (MARSHALL TUCKER, ALLMAN,OUTLAWS, SKYNYRD,etc),
estos chavales registraron la obra que nos ocupa.Buena la adaptacion del clasico "Aint no Sunshine" aunque lejos de la soberbia naturaleza de la original claro.Lo mejor casi al principio y casi al final "Another Dollar","Missouri" llenas de esos pianos honky tonk geniales.Despues hay algunos medios tiempos bastante correctos.Reeditados en cd hace relativamente poco tiempo y a un precio mas que aceptable


http://sharebee.com/4c16d1b9

lunes, 7 de septiembre de 2009

CHEVY -THE TAKER - AVATAR 1980

No todos los dias tiene uno ganas de complicarse la cabeza buscando la obra mas recondita fabricada en el universo rock y perdida en la noche de los tiempos.Asi que esta tarde nos lo tomamos con tranquilidad.
Que CHEVY tenian encanto es innegable para cualquiera que ame la NWOBHM y sepa que tanto valor tuvieron los primeros espadas :IRON MAIDEN,LEPPARD,SAXON como el puñado de perdedores que tambien vieron editados sus discos y recompensados sus noches de sudor y esfuerzo.En esa liga ,que encabezaban por ejemplo DIAMOND HEAD o TYGERS OF PANG TANG y en la que jugabam por derecho propio los gigantes VARDIS ,los DARK STAR y otros muchos mas ,estaban CHEVY.
CHEVY eran un quinteto ingles que cayo en ese saco por mera cuestion de espacio/tiempo.Vamos que estaban ahi cuando el tren salia y se agarraron al furgon de cola.Amaban el boogie rock ,apestaban a FOGHAT ,a THIN LIZZY, a LYNYRD SKYNYRD y fundian esas influencias con el barniz de las nuevas hordas metalicas.EL resultado?lo que nos ocupa: "The Taker",registrado en tan solo dos dias.Si ya digo yo que cuando las ideas son buenas y estan claras todo es mas facil.Grandisimo album,no es el mas raro,no es -ni mucho menos -el mas caro,pero si de los mejores que puedas encontrar.Ultrarrecomendado.


http://sharebee.com/4b808955

domingo, 6 de septiembre de 2009

SWEET TOOTHE - TESTING - DOMINION RECORDS 1975






















"EL PUTO DELIRIO,COSAS DE LO MEJOR DE GRATEFUL DEAD,ALLMAN BROS Y TODAS LAS DEMAS VACAS SAGRADAS DEL TINGLADO.ATENTOS AL DESPLIEGUE GUITARRERO...DE OTRO MUNDO,DIRECTAMENTE".


Curiosas y acertadas palabras..son mias!!!Despues de mucho tiempo vuelvo a suscribirlas cuando he de referirme a este disco.La de SWEET TOOTHE es una historia demasiado comun dentro del rock para ser contada de nuevo al detalle,5 chavales que se junta,graban un disco que no conoce casi nadie y que rubrican su existencia abriendo para una figura de relumbron que paso por su pueblo..o cerca de el.
Al pasar los años,ese puñado de copias se pierde en el tunel del tiempo hasta que un buen dia la magia de internet hace despertar el interes de los coleccionistas y las cajas registradoras de los second hand records dealers y el album comienza escalar posiciones en las listas de coleccionismo como rareza y en las de los mas buscados por su calidad.Lo mejor para todos nosotros?Que no es un caso aislado


http://rapidshare.com/files/176470754/763_Sweet_Toothe_-_Testing__1975_.rar

CROSSRODE - CROSSRODE - CROSSROAD PRODUCTIONS 1980




















Al fin reeditado desde hace algunos meses en compacto.Estamos a vueltas con uno de esos anonimos de lujo de la escena southern.Necesariamente no debian de ser idolatrados por las masas pero si gozan del favor de un puñado de autenticos fans.Su sonido bascula de LYNYRD SKYNYRD a MOLLY HATCHET y tiro porque me toca.CROSSRODE eran un cuarteto que debio de ver el cielo abierto cuando optaron a grabar su ,a la postre,primer y unico disco.8 canciones repletas de buen hard southern rock con grandisimas dobles guitarras y todas las esperanzas puestas en que el exito llamase a su puerta.
No fue asi pero para el recuerdo queda su corto pero potente legado.

BLACKHORSE-BLACKHORSE - DSDA RECORDS 1979

Surgidos de la nada dentro de la tempestad habida a finales de los 70 en America donde el exito mulitudinario de bandas como LYNYRD SKYNYRD,ALLMAN y en menor medida MOLLY HATCHET y BLACKFOOT hizo que muchos chavales se decidieran a empuñar sus guitarras y reivindicasen el legado de la confederacion.
BLACKHORSE eran un trio demoledor,a dia de hoy sigo preguntandome como pudieron llegar,grabar esto y desaparecer como si el infierno se los hubiese tragado.
Registrado para una pequeña compañia de Dallas ,los tipos se despacharon con una de las obras capitales del genero,sin un segundo de respiro.Es como si TED NUGENT y MOLLY HATCHET decidiesen un buen dia grabar un album juntos,el resultado no se diferenciaria demasiado de lo que lograron estos chavales,prueba con la inicial "Fox Huntin" y sera muy dificil no estar de acuerdo con esa union de titanes.Para refrenderla tienes una coleccion de canciones ,amen de la aplastante version del clasico "Lucille", envidiables :"Velvet Angel";"Momma Gonna love you Tonight" ,"Hell Hotel" y todas las que intengran este lp.


Como tres tejanos,estos tres tejanos:Mr. Gary James - Guitar, Vocals,Paul Anthony Middleton - Bass, Vocals y John Teague - Drums, Vocals fueron capaces ,bajo la produccion del segundo,de grabar semejante material aun continua siendo un misterio.

LINK DE BAJADA!!!!

http://www.mediafire.com/?gyzgwdqw4m0

Este es su myspace,con videos de estos fieras corrupias en accion.IMPRESCINDIBLES

http://www.myspace.com/blackhorse1369

sábado, 5 de septiembre de 2009

THUNDERHEAD - THUNDEHEAD DELLWOOD RECORDS 1977

Realmente supone un aliciente el enfrentarte de vez en cuando a discos y a formaciones sobre las que no tienes ni la mas remota idea de su existencia y de las que careces de la mas minima informacion adicional.
Bien,dejando claras estas premisas y solo a modo de que tengais una referencia mas o menos valida de como sonaban estos chicos llamados THUNDERHEAD ,sus lineas basicas de actuacion se centran en lo aportado por GRAND FUNK ,los primeros SKYNYRD,los BLACK OAK ARKANSAS y el boogie de grupos como FOGHAT.No esta nada mal,eh?.Anteriormente el grupo habia publicado otro disco de igual titulo dos años antes y que comparte con el que nos ocupa tres canciones:La inicial y poderosa "Busted in Georgia","Lay it On the Line" y "Hit & Run Driver".Algunas opiniones señalan la influencia de JETHRO TULL en esta gente,en mi opinion no hay tal:No todo el que use una flauta le debe algo a Ian Anderson!! demasiado recurrente ese comentario.Ademas lo grande de esta gente ,y lo interesante, son piezas como "Make YOur Own Good News" o el ligero ramalazo ALLMAN de la instrumental "Apathy" amen de canciones como "Space Saver" con un riff ala MOUNTAIN y un trabajo descomunal del bateria Bobby T Torello.
"Homa" pone el punto y final a la obra ,llena de aromas country y slide guitars aunque particularmente no es lo que mas representa a THUNDERHEAD.
Este enlace no es del disco que hemos comentado sino de su debut titulado igual,encontrareis canciones que si estan en este,disfrutadlo.



http://www.megaupload.com/?d=G5JQES30