martes, 13 de octubre de 2009

TIMBERCREEK - HELLBOUND HIGHWAY - RENEGADE RECORDS 1975

Lleva unas semanas como imagen de cabecera de este blog y creo que es el momento adecuado para revisar uno de los discos mas raros de encontrar en este magico mundo del vinilo.
Segun los datos que poseemos solo se prensaron 100 unidades del mismo,lo cual nos hace sentirnos verdaderos afortunados de ser dueños de una de ellas.
Hecho este ejercicio de egocentrismo barato,vamos con la musica que es lo que importa.
Dejemonos de ostias,este si es no un disco de musica del sur.Es mas bien un disco del mas profundo sur,solo tienes que echarle un vistazo a la portada.Decididamente no recojerias a ninguno de esos tipos en mitad de una carretera aunque te fuese la vida en ello.
EL sonido de TIMBERCREECK se situa en el amplio espectro que hay entre GRATEFUL DEAD y los primeros EAGLES lo cual tiene sus cosas buenas y sus aspectos negativos.Por un lado garantiza buenas guitarras y buenas voces en esa onda pero en contrapartida te arriesgas a que si la banda no esta altura eso se puede convertir en algo insufrible.Lo mejor de la primera cara es algo como "Just One Quart",una cuasi balada donde la produccion acerto en el tratamiento de esas preciosas slides,al otro lado encontramos "Fallen Angel" y "Hell In The Hills" la mas larga y con interesantes desarrollos instrumentales.
TIMBERCREEK a veces daban con la tecla y otras se quedaban cortos.Asi que la mejor forma de hacerte con su musica es pinchar aqui abajo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario