sábado, 31 de octubre de 2009

CRAZY DOG - CRAZY DOG - SCRATCH-N-SNIFF RECORDS 1979

A finales de los 70 pasaron muchas cosas en los USA.Una de esas fue que multitud de bandas de hard rock clasico empezaron a tomar en consideracion el hecho de usar amplios colchones de teclados y poner especial cuidado en el tratamiento de las melodias.
Eran formaciones clasicas y su origen era claro pero sinitieron que necesitaban adaptarse a los nuevos tiempos y a la corriente que habian abierto gente como REO SPEEDWAGON,BOSTON, JOURNEY u otros,especialmente en lo relacionado a las radios FM.
CRAZY DOG grabaron este album y aunque tuvo nula repercusion ,cualquiera con un minimo de sentido comun deberia prestar atencion a ese sonido a caballo entre ANGEL,RUSH,FOGHAT y las dobles guitarras de gigantes como THIN LIZZY o WISHBONE ASH y algunas influencias de los grupos britanicos de los 60 por ahi escondidas.
El disco esta plagado de inmensas composiciones en esa direccion ,del primer tramo me quedo con "Light Shines" aunque todas tienen un gran nivel.El segundo lado tiene mas blues,mas boogie y cortes fulminantes como "Cocaine Train" y "Work Me Over" con grandes coros y preciosas melodias.
No se que cojones pasaria pero en la grabacion intervinieron hasta tres baterias,lo cual puede interpretarse en clave de la inestabilidad que reinaba en el seno del grupo.O eso,o que invitaron a todo el que pasaba alli a participar en la grabacion.

ALTAMENTE RECOMENDADOS


http://flameupload.com/files/GGB8HVNY/Crazy_Dog_-_Same__Hard_Aor_Usa__79_.rar

1 comentario:

  1. Do you have the complete album? Would love to get a download link. Thanks, Rich

    ResponderEliminar