lunes, 30 de noviembre de 2009

JO JO GUNNE - JUMPING THE GUNNE - ASYLUM - 1973


Vale,lo explicare con pocas y breves palabras:Son casi las 12 de la noche de un jodido dia de Diciembre,las cosas no marchan como uno quisiera del todo en ningun orden y no tienen muchas expectativas de cambiar.
Lo normal seria ahogarme en mi puta mierda o algo parecido pero que cojones, si la vida no ha podido conmigo a estas alturas no voy a darle ese gusto.
Asi que me voy a la cama con la cobertura de uno de los mejores discos de boogie rock que jamas se hayan facturado: "Jumpin The Gunne".Tercer disco de los inconmesurables JOJO GUNNE,el resto os lo dejo a vosotros.
Su historia la contare otro dia,hoy no toca







http://sharebee.com/805524bc

domingo, 29 de noviembre de 2009

DOGFEET - DOGFEET - KISSING SPELL - 1971

Surgidos en la convulsa Inglaterra de los ultimos 60/ primeros 70 y desaparecidos casi al instante tras publicar este disco.
Comenzaron practicando un hard rock blues pero ,a "sugerencia" de la compañia con la que acababan de fichar giraron hacia un sonido mas comercial.Entiendase comercial por adsequible,aqui tienes una banda en la senda de WISHBONE ASH,los primeros FLEETWOOD MAC y fabricante de canciones donde las melodias vocales jugaban un papel importante,"For Mary" es un buen ejemplo de lo que digo.
Desde luego no es un album directo,no tiene temas que atrapen a la primera pero es un producto qu echandole tiempo y valor puede llegar a gustar.So re todo si lo tuyo es el mundo progresivo,casi todas las caracteristicas del genero estan incluidas de algun modo en esta obra:ambientes espaciales,cuasi cosmicos,buenos desarrollos instrumentales,...
Cuando deciden empuñar sus guitarras con verdadera garra los tipos ganan enteros,"Clouds" es la mejor referencia -hard rock 70 como Dios manda- amen de otros cortes mas como "For Mary And Child","Evil Women" que manejan referencias similares.






http://rapidshare.com/files/219738934/Dogfeet.mustanghardrock.01.rar
http://rapidshare.com/files/219536583/Dogfeet.mustanghardrock.02.rar

sábado, 28 de noviembre de 2009

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN - VICTOR 1968

Fantastica banda nipona que se destapo a finales de los 60 con este disco -previo a el hay un Ep-donde dan rienda suelta a su amor por el R&B britanico -los ANIMALS por encima de todo- y las formaciones de la West Coast ,disparando con toda la municion que pillaban a su alcance:BLUES MAGOOS,SHADOWS OF KNIGHT,JEFFERSON AIRPLANE....los tipos no se cortaban una leche,canciones como soles y directas como puñales "Asamade Matenai","The Letter",ejemplos definitivos de esto que te digo.
Dentro de la obra encuentras versiones de ANIMALS,de los DOORS,de los AIRPLANE y algunos otros temas cantandos en su lengua materna.
De acuerdo que no inventaron nada pero nadie mejor que un amarillo para hacer una replica exacta y perfecta del material original.
Hecho curioso que los psychdelic boys japoneses casi no tocaran el asunto drogas y mas particular la solucion para conseguir efectos sonoros inesperados........VENDARSE LOS OJOS PARA TOCAR!!
De lo que no queda ninguna duda despues de oir el disco en cuestion es que los tipos sabian y bien lo que se traian entre manos.Ok,no pidas coherencia,ni originalidad, ni fucking actittude,nadie ha preguntado por ello aqui,tan solo dejate llevar por la musica de THE MOPS y disfruta porque dentro de este "Psychedelic Sounds In Japan" hay motivos sobrados para ello.

http://sharebee.com/65ce1f91
password:phrockblog.blogspot.com

MAMA LION - GIVE IT EVERYTHING I'VE GOT - FAMILY PRODUCTIONS - 1973

Un año despues exactamente de la aparicion de ese esplendido debut que comentamos abajo mismo,MAMA LION editan su continuacion.Algun cambio en la formacion pero la trama sonora sigue por identicos -casi- derroteros.El segundo album de la banda es otro genial catalogo de blues rock pero aqui la presencia de los organos y los pianos es significativamente mayor,tomando siempre como referencia el debut del grupo.Mrs Lynn Carey sigue encandilando con esa voz magica y la formacion suena compacta y tremenda.Quizas no tan directos los temas como en el anterior lp pero a nivel de canciones y de partes vocales siguen sonando impresionantes.
Un acierto significativo a mi modo de ver:Van a por las canciones,nada de florituras y extensos desarrollos 4 minutos y fuera,asi deberia ser todo el blues,cojones.
Punto y aparte es el inmenso de ese fantastico personaje ,Neil Merryweather,un musico al que deberiais seguir e investigar porque a medida que le conoces te das cuenta cuan grande fue su aportacion a la musica de su tiempo.Los temas de la cara A son mas pausados que en la primera entrega de la saga MAMA LION.Sorpresas agradables?La bestial adaptacion de una cancion memorable: "I'm Tired" de los gigantes SAVOY BROWN,pero siempre con una calidad innegable,la que abre el lado B "Dark Garden" es quiza mas intima que la media pero tiene garra por doquier.Amo esas voces al comienzo de "Griffins" ,sonando a la vez oscura y seca,puestos a buscar comparaciones locas puedes asegurar que hasta BLACK SABBATH firmarian ese tema.Echan el candado con "Saved" de Lieber & Stoller en clave de boogie rock a toda pastilla para dejar el asunto atado y bien atado,como dijo aquel.



http://narod.ru/disk/11803612000/Mama_Lion1973.rar.html

MAMA LION - PRESERVED WILDLIFE -FAMILY PRODUCTIONS 1972























Vamos con una de las buenas,bienvenidos al magico universo de una mujer llamada Lynn Carey y de su banda principal MAMA LION.
No lo necesitaba,era nacida de buena cuna, y antes de cantante fue actriz y modelo.Pero amigos,el que lo lleva en la sangre,sencillamente lo lleva en la sangre y tarde o temprano los instintos acaban aflorando.Lynn comienza a componer canciones desde principio de los 60 y a destruir el ,a veces,falso aforismo de mujer guapa= mujer inutil,formando en diversas bandas en las que deja patente su saber hacer.Es tras morir JANIS JOPLIN cuando el mercado ,que seguia siendo deudor de esa voz mitica,proporciona el contexto adecuado para que esta dama blanca con alma negra ponga en marcha MAMA LION junto a un personaje de referencia,un musico excelso llamado Neil Merryweather, y graban este "preserved Wildlife".
El disco capta tu atencion desde el primer segundo en que le pones tus zarpas encima.Imposible quedarte indiferente ante esa carpeta troquelada con la bella señorita tras unos barrotes amamantando a un cachorro de leon.
Una vez comienza a sonar ,directamente comienza el delirio:Desde la inicial version de "Aint No Sunshine" de Bill Withers Jr. al final ,pasando por todas las canciones y llegando a "cry" que cierra el trabajo,"Preserved Wildlife" es un tratado,entre otras influencias porque aqui hay pizcas de funk,guiños de hard rock, de blues rock blanco ala JOPLIN,ELKIE BROOKS y similares de esos que quitan el hipo y es referencia inexcusable para cualquiera que desee saber como son las cosas en ciertos territorios.Sencillamente fantastico album,a must que dirian los guiris.

http://rapidshare.com/files/37309368/ML.rar.html

POWERHOUSE - POWERHOUSE EREBUS 69

EL personaje central de esta banda era el guitarrista:Shinki Chen.Una verdadera leyenda en tierras niponas.Un tipo que formo parte de SPEED,GLUE AND SHINKI -un verdadero supergrupo ala japonesa- y que antes habia porbado suerte con formaciones como FOOD BRAIN decidio bajo el apelativo de POWERHOUSE registrar este album repleto de versiones que van desde clasicos de los BEATLES a temas de JIMI HENDRIX o YARDBYRDS.El repertorio no admite dudas:Back in The USSR,Spoonful,Hootchie Coochie Man,Good Morning Little School Girl,Foxy Lady....Todos clasicos indudables de esta pelicula.La formacion recibio a George Yanagi,bajista de otra fantastica formacion amarilla ,los FLIED EGG, como aportacion.Grabados originalmente en forma de siete pulgadas se edito hace poco tiempo en formato de album grande para goce y disfrute de los mejores paladares.Produccion impecable y otro grato descubrimiento llegado desde el panorama psych generado en la tierra del sol naciente a finales de los 60.

domingo, 8 de noviembre de 2009

PINK FAIRIES - NEVER NEVERLAND -POLYDOR 1971






















Surgidos en una comuna hippie inglesa y parte esencial de una escena que dominaron grupos como HAWKWIND,DEVIANTS y otros.
Eran capaces de conseguir que generos tan dispares como la psicodelia y el progresivo sedieran de bruces con el sonido engendrado por bandas como los MC5 y los AMBOY DUKES.
Supongo que las drogas hicieron ,y bastante bien,su trabajo.El disco contiene material de primera division, como debut es impecable y ya dejaba bien claro que lo de estos tipos trascenderia.
Dentro del mismo puedes pasar de los ambientes acidos de "Heavenly Man" a la fiereza boogie de "Say you love me" sin que el sonido se resienta ni un apice.Aunque las atmosferas acidas son las que decididamente reinan en el disco.De eso no te quepa la mas minima duda,prueba a oir una delicia como la que da titulo al disco o la larguisima "Uncle's Harry's Last Freak Out".Resumiendo ,que es gerundio, una buena forma de adentrarte en el universo FAIRIES.Come to the PINK universe!!!



http://sharebee.com/b118ecf9
http://sharebee.com/d25a9818

sábado, 7 de noviembre de 2009

DENNY KING - EVIL WIND IS BLOWING - SPECIALITY RECORDS -1972

Como han cambiado las cosas en el desierto de Mojave,actualmente la gente asocia los sonidos deserticos al stoner rock mas agresivo y a bandas como KYUSS y similares.
Nada en contra de los gigantescos KYUSS pero hecha esta salvedad me gustaria introduciros en este disco llamado "Evil Wind Is BLowing".
Que gran titulo,mas que normal es que cayese hechizado desde el momento en quedescubri su existencia.Decididamente hay aspectos no escritos en el markenting discografico que atrapan desde el primer instante.
El factotum del album,Denny King se hizo acompañar de algunos ex miembros de la MAGIC BAND y de otra formacion llamada EXILES y se despacho a gusto con un trabajo llebo de blues rock y boogie asesino.
Puedes relacionarlo y de hecho muchos lo hacen con bandas como los fenomenales CAPTAIN BEEFHEART en base a ese trasvase de miembros.Para muchos fans de CAPTAIN,el riff de uno de los cortes incluidos en lo que nos ocupa ,"Bessie Mae" es un calco del de "Tarotplane".
Posteriormente,Mr KING se dedicaria a otras facetas dentro el rock business ejerciendo de promotor y abriendo el mercado asiatico a bandas yanquis y se busco a base de bien la vida manejando el asunto de los shows que los grupos americanos realizan regularmente en las bases USA desperdigadas por Corea.
Denny,convertido en un hombre religioso -como otros muchos-, murio a consecuencia de un ataque al corazon el año 2000 cuando trabajaba con THE WATCHMEN.
De cualquier modo,lo que importa a efectos practicos:Un discazo sin discusion posible.



http://rapidshare.com/files/107730467/DenKi.rar

viernes, 6 de noviembre de 2009

THE MCCOYS - HANG ON SLOOPY - BANG RECORDS -1965





















Quiza a Rick Zehringer le conozcais mejor por el apellido que eligio posteriormente a su etapa con los MCCOYS:Derringer,Rick Derringer.
Pero lo que nos ocupa y preocupa es su andadura con los MCCOYS,un grupo que sufrio durante su existencia la mutacion que afecto a muchos de sus colegas de epoca.THE MCCOYS evolucionaron desde postulados beat -cercanos a ese gran grupo llamado DAVE CLARK FIVE para que tengais una referencia valida- llegaron a la psicodelia mas descarnada.
Todo ello con un numero 1 en las listas de ventas americanas con la archiconocida "Hang On Sloopy",un clasico definitivo de por medio y una ascendencia meteorica al olimpo.
Versiones de RITCHIE VALENS,de JAMES BROWN,ELVIS,WHO,......
Una verdadera barbaridad,posteriormente los Zehringer bros se integrarina en la banda de EDGAR WINTER y harian sus pinitos con el gran hermano Johnny,pero esa es otra historia.




http://www.uploadjockey.com/download/2679384/mccoys__the_-_hang_on_sloopy_the_best_of_the.part1.rar

http://www.uploadjockey.com/download/7510636/mccoys__the_-_hang_on_sloopy_the_best_of_the.part2.rar

domingo, 1 de noviembre de 2009

QUIREBOYS EN SEVILLA
































NADIE DEBERIA PERDERSE A SPIKE Y LOS SUYOS EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE EN SEVILLA.UNA DE LAS BANDAS DEFINITIVAS DEL ROCK BRITANICO DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS.IMPRESCINDIBLES.

GOOD RATS - TASTY - RAT CITY RECORDS 1974

Fue mi primera vez con ellos y ademas fue con ,sin duda,su mejor disco.Su obra definitiva.
GOOD RATS eran de NY y arrancaron su existencia en el fin de los 60.A partir de esa epoca grabaron unos cuantos discos hasta llegar a 1974 donde se deslizan con la obra que nos ocupa y llegan a su cenit.
"Tasty" es desde que lo pones algo con madera de clasico,un album soberbio.Lleno de guitarrazos hard y maravillosas voces.Cierto es que tb hay alguna influencia jazzistica pero aplicada de un modo tan magnifico que solo consigue que realzar la majestuosidad de lo aqui encerrado.
Para que os hagais una idea,toma cosas de NAZARETH,de FOGHAT,de UFO del Aor de primera generacion y ponlas todas juntas..a ver que sale.
JOURNEY les consideraban la mejor banda del mundo,abrieron para AEROSMITH,KISS,RUSH,OZZY OSBOURNE y unos cuantos mas con un directo magico donde sobresalia su lider Peppi Marchello haciendo air guitar con un bate de beisbol.
Sencillamente? ADORABLES

http://rapidshare.com/files/296358602/Goodrats-Tasty.rar

IDLE RACE - THE BIRTHDAY PARTY - LIBERTY 1968


























Mes nuevo, misma historia de siempre.Inaguramos periodo acordandonos del debut de los sensacionales IDLE RACE, la primera banda "seria" o al menos con trascendencia de Jeff Lynne.La pasion de Mr Lynne por los BEATLES (Sgt Peppers years ) se traduce claramente en este primer trabajo,lleno como siempre de tremendas composiciones y preciosas armonias vocales.
Al igual que ya señalamos cuando hablamos de su segundo disco,la obra esta recomendada a todos los efectos.
Definitivamente uno de los grupos fundamentales de la escena britanica de final de los 60.







http://rapidshare.com/files/59996232/file_ir_003.rar.html