sábado, 7 de noviembre de 2009

DENNY KING - EVIL WIND IS BLOWING - SPECIALITY RECORDS -1972

Como han cambiado las cosas en el desierto de Mojave,actualmente la gente asocia los sonidos deserticos al stoner rock mas agresivo y a bandas como KYUSS y similares.
Nada en contra de los gigantescos KYUSS pero hecha esta salvedad me gustaria introduciros en este disco llamado "Evil Wind Is BLowing".
Que gran titulo,mas que normal es que cayese hechizado desde el momento en quedescubri su existencia.Decididamente hay aspectos no escritos en el markenting discografico que atrapan desde el primer instante.
El factotum del album,Denny King se hizo acompañar de algunos ex miembros de la MAGIC BAND y de otra formacion llamada EXILES y se despacho a gusto con un trabajo llebo de blues rock y boogie asesino.
Puedes relacionarlo y de hecho muchos lo hacen con bandas como los fenomenales CAPTAIN BEEFHEART en base a ese trasvase de miembros.Para muchos fans de CAPTAIN,el riff de uno de los cortes incluidos en lo que nos ocupa ,"Bessie Mae" es un calco del de "Tarotplane".
Posteriormente,Mr KING se dedicaria a otras facetas dentro el rock business ejerciendo de promotor y abriendo el mercado asiatico a bandas yanquis y se busco a base de bien la vida manejando el asunto de los shows que los grupos americanos realizan regularmente en las bases USA desperdigadas por Corea.
Denny,convertido en un hombre religioso -como otros muchos-, murio a consecuencia de un ataque al corazon el año 2000 cuando trabajaba con THE WATCHMEN.
De cualquier modo,lo que importa a efectos practicos:Un discazo sin discusion posible.



http://rapidshare.com/files/107730467/DenKi.rar

2 comentarios:

  1. No he podido escuchar este disco. Tengo una carpeta llena con muchas cosas, sigue así.

    No se te pueden mandar privados, pero necesitamos tu ayuda para montar un festi en verano, contáctanos si puedes en hmetalshock@gmail.com. Saludos y gracias, urge.

    ResponderEliminar