domingo, 29 de noviembre de 2009

DOGFEET - DOGFEET - KISSING SPELL - 1971

Surgidos en la convulsa Inglaterra de los ultimos 60/ primeros 70 y desaparecidos casi al instante tras publicar este disco.
Comenzaron practicando un hard rock blues pero ,a "sugerencia" de la compañia con la que acababan de fichar giraron hacia un sonido mas comercial.Entiendase comercial por adsequible,aqui tienes una banda en la senda de WISHBONE ASH,los primeros FLEETWOOD MAC y fabricante de canciones donde las melodias vocales jugaban un papel importante,"For Mary" es un buen ejemplo de lo que digo.
Desde luego no es un album directo,no tiene temas que atrapen a la primera pero es un producto qu echandole tiempo y valor puede llegar a gustar.So re todo si lo tuyo es el mundo progresivo,casi todas las caracteristicas del genero estan incluidas de algun modo en esta obra:ambientes espaciales,cuasi cosmicos,buenos desarrollos instrumentales,...
Cuando deciden empuñar sus guitarras con verdadera garra los tipos ganan enteros,"Clouds" es la mejor referencia -hard rock 70 como Dios manda- amen de otros cortes mas como "For Mary And Child","Evil Women" que manejan referencias similares.






http://rapidshare.com/files/219738934/Dogfeet.mustanghardrock.01.rar
http://rapidshare.com/files/219536583/Dogfeet.mustanghardrock.02.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario