sábado, 28 de noviembre de 2009

THE MOPS - PSYCHEDELIC SOUNDS IN JAPAN - VICTOR 1968

Fantastica banda nipona que se destapo a finales de los 60 con este disco -previo a el hay un Ep-donde dan rienda suelta a su amor por el R&B britanico -los ANIMALS por encima de todo- y las formaciones de la West Coast ,disparando con toda la municion que pillaban a su alcance:BLUES MAGOOS,SHADOWS OF KNIGHT,JEFFERSON AIRPLANE....los tipos no se cortaban una leche,canciones como soles y directas como puñales "Asamade Matenai","The Letter",ejemplos definitivos de esto que te digo.
Dentro de la obra encuentras versiones de ANIMALS,de los DOORS,de los AIRPLANE y algunos otros temas cantandos en su lengua materna.
De acuerdo que no inventaron nada pero nadie mejor que un amarillo para hacer una replica exacta y perfecta del material original.
Hecho curioso que los psychdelic boys japoneses casi no tocaran el asunto drogas y mas particular la solucion para conseguir efectos sonoros inesperados........VENDARSE LOS OJOS PARA TOCAR!!
De lo que no queda ninguna duda despues de oir el disco en cuestion es que los tipos sabian y bien lo que se traian entre manos.Ok,no pidas coherencia,ni originalidad, ni fucking actittude,nadie ha preguntado por ello aqui,tan solo dejate llevar por la musica de THE MOPS y disfruta porque dentro de este "Psychedelic Sounds In Japan" hay motivos sobrados para ello.

http://sharebee.com/65ce1f91
password:phrockblog.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gracias, por la entrada y por la página.
    Buscando versiones de The Letter he encontrado esta completa descripción de este grupo japonés.
    Además veo que tienen una versión de la también magnífica Somebody to Love.
    Dos por el precio de uno. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar