lunes, 7 de diciembre de 2009

KIN PING MEH - KIN PING MEH -POLYDOR 1971

Tomaron su atractivo nombre del lenguaje chino y se pasaron sus primeros tiempos tocando sin parar alrededor de su ciudad de origen,Manheim.
Descubiertos rapidamente por un cazatalentos del sello Polydor gracias a su hard rock de claras raices anglosajonas (DEEP PURPLE,URIAH HEEP); este fue su album debut.
Dentro del mismo te encuentras la larguisima "Fairy Tales" donde quedan bien reflejadas todas sus influencias.Fascinantes las melodias vocales de "Sometime", mas calmada y que puedes relacionar sin problemas con lo que hacian Mick Box y compañia.La primera cara se cierra con "Dont You Know" otro corte extenso con profusion de teclados ala J.Lord y constantes cambios de textura.
El otro lado se abre con un tema cuasi country llamada "Too many People" que da paso a uno de los mejores cortes del album:"Drugson's Trip".Junto a "Everything" -quizas la mas claramente influenciada por PURPLE al menos en lo relativo al uso de los teclados- y cerrando la obra esta "My Future" .
Lo cierto es que la mayoria de los fans de KIN PING MEH coinciden en señalar dos claras etapas en la historia de labanda,la primera comprende este album y su continuacion "2" y la segunda -con nuevos miembros y para mi igual de atractiva- abarca 4 discos hasta su desaparicion.

http://rapidshare.com/files/296774849/20091022gr2_MP3.rar.html
PASSWORD:phrockblog.blogspot.com

1 comentario: