sábado, 29 de agosto de 2009

BULL-ITS A ROCK AND ROLL WORLD-WHEELS RECORDS 1978


Esto si son palabras mayores...y tan mayores!!!.
Posiblemente nos estamos refiriendo a uno de los mejores discos de southern hard rock jamas editado y menos conocido de la historia.Hablamos de un caso parecido al de BLACKHORSE.
Es dificil encuadrar a la banda porque hay momentos en que suenan a puro boogie rock , "Feel like an outlaw" ,en la senda de los mejores FOGHAT para pasar luego a deslizarse ,cortesia de una identificable influencia SKYNYRD , por derroteros mas afines al sur."Lonely Man".De todos modos seria injusto despacharlos de esta guisa.
BULL ,a mi modo de verlo, tenian una facultad no demasiado extendida en los tiempos que nos toca vivir:la versatilidad bien entendida.No haciendo disparates sin ton ni son,manteniendo una coherencia musical y sonora dificil de hallar.Hay detalles de BOB SEGER en la forma de acometer "Try It Again" ,un precioso mediotiempo con unos coros femeninos sencillamente brutales.
El lider indiscutible de la banda era un caballero llamado Ray Pittman quien luego continuaria su carrera en solitario grabando un buenisimo disco.De veras que la obra atrapa con toda la facilidad del mundo,"Past Tense" abre la cara b espectacularmente,es de lo mejor que hay y despues de haber oido lo que encierra "its a Rock and Roll World" eso es decir mucho y bueno,te lo garantizo.
Sin exagerar ,creo que podian haber sido algo grande a poco que la suerte les hubiese acompañado.Ritmos infecciosos como los de "Mood ABout A Joker" o el blues rock de "White Ice Blues" son de los que rara vez encuentras.Lo mas sureño del disco es "Everybody's saying it" donde todos los fantasmas de Jacksonville se dan cita.El remate es la cancion que da titulo a la obra,cerrando de modo glorioso el disco a todo trapo,como mandan los canones,un pepinazo hard rock de los de padre y muy señor mio.Espectaculares y basicos para los iniciados en el genero.


http://www.myspace.com/sharonvaneaton

3 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con estos discos que comentas y te agradeceria que los ripeases y asi poder disfrutar de tantas joyas y rarezas inencontrables, animate compadre y habra mucha gente que te lo agradecera eternamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tratare de ir rippeandolos en la medida que mi tiempo me deje.HAy autenticas obras maestras inencontrables hoy en dia.GRacias por la lectura

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jacksonvillekid, soy un autentico seguidor del Southern Rock sobre todo de los 70´s que es el autentico y este blog es alucinante.

    Un saludo

    ResponderEliminar