martes, 2 de febrero de 2010

SOUTHERN STEEL - GET ON THROUGH - EARTH RECORDS 1974

Surgidos tras un showcase casero organizado por el mismisimo Craig Leon (El mismo Craig Leon que luego produciria a los RAMONES y a BLONDIE por ejemplo) en su ciudad natal,Miami, para el que un sello de su propiedad llamado Earth REcords.
La banda fue elegida para grabar su primer y unico album de entre un puñado mas de formaciones que se presentaron aspirando a sus 15 minutos de gloria.
SOUTHERN STEEL eran un cuarteto integrado por Jim Goodman (guitarras,cantante y principal compositor); Spike Warner (guitarras); Ed Olszweski (bajista) and Greg Orsini (bateria).El disco fue grabado en dos dias bajo la supervision de mr.Leon y despues de eso,los chicos parecian estar listos para grandes momentos.Desafortunadamente no ocurrio nada de eso,la banda se mueve a Nashville en busca de ambientes mas propicios y cuando parecen estar a punto de fichar por una major,el cuento se va al garete y partge de la formacion regresa a ciudad natal.
El album es una coleccion de canciones inmensas en clave de southern country rock de ese que quita el hipo.Lo mismo se deslizan por tesituras que recuerdan a FLYING BURRITO que afilan sus guitarras y atacan directos a tu corazon :"24 hours a day" tiene un regusto BEATLES/BYRDS de fondo simplemente maravilloso."Me and you" es una perla acustica de muchos quilates directamente.Todo eso por el lado tranquilo,la cara salvaje la representa perfectamente:"One up for the listening" ,un cohete sureño y en menor medida "The Feeling" con ese veneno boogie metido hasta las trancas.
Pero la grandeza de este album ,en mi modesta opinion , radica en los medios tiempos definitivos que SOUTHERN STEEL eran capaces de despachar: "There's Just You" es una delicia.
Uno de los mejores discos escuchados en mucho tiempo y una de esas grandes injusticias que ha cometido el rock a lo largo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario