jueves, 28 de enero de 2010

MESSENDGER - MESSENDGER - BERNETT RECORDS - 1983


Abrumador trio de southern hard metal.Exactamente estaban ahi:Con medio pie en el southern clasico y pie y medio bebiendo los vientos metalicos que soplaban a favor en aquellos maravillosos años.
MESSENDGER eran de Georgia y facturran solo este album,amen de un 7" perdido en el tunel del tiempo.
Adoro los ambientes cosmicos -me recuerdan en ocasiones al trabajo de BLUE OYSTER CULT en cuanto a las atmosferas,aunque tambien HENDRIX sabia algo de eso- que aparecen en "Strangers".
Hay versiones fabulosas de clasicos como "Hang On Sloopy" y "Be Bob A Lula" que retratan bien a las claras de donde venian estos pollos.
Del r'n'r mas clasico,ellos lo metieron en una batidora y pisaron el acelerador consiguiendo unos resultados incontestables.
El trabajo compositor se lo repartian practicamente a medias entre los tres y aunque el bajista Allen Poole parecia llevar la voz cantante,hay aportaciones de todos los componentes.
La mini suite "Living" dividida en tres partes es un buenisimo ejemplo de calidad creadora.
El segundo lado se abre con un tema ala RUSH clarisimo:"Tomorrow Dreams" y solo hay dos cortes mas,tambien extensos y orientados al hard rock aunque con reminiscencias de los canadienses en algunos pasajes de "Dont Look Back" - sobre todo si prestas atencion a las voces- y para cerrar "Lonely Nights" que contiene los riffs mas metalicos de toda la obra en mi modesta opinion.
Una mas de la extensa coleccion de rarezas que genero aquella epoca en este caso con resultados mas que recomendables.



http://rapidshare.com/files/73668653/MESSENDGER_-_Messendger__USA-1982_.rar

1 comentario: