jueves, 11 de febrero de 2010

BUSTER BROWN - SOMETHING TO SAY - MUSHROOM - 1974

Recogiendo el guante lanzado por el amigo Tyla Thunders,aqui los teneis:BUSTER BROWN.
Como bien apuntaba Angry Anderson era el cabecilla y figura principal de esta formacion que tambien contaba en sus filas con el mismisimo Phil Rudd antes de unirse a las filas de AC/DC.
El disco es realmente dificil de encontrar en formato vinilo y si tedas con el prepara un buen fajo para hacerte con la copia en cuestion.
Evidentemente el sello personal e intrasferible de Mr Anderson impregna todo el trabajo y puede considerarse a muchos efectos un antecedente directo de lo que luego cristalizaria en ROSE TATTOO.
En BUSTER BROWN hay muchos de los signos caracteristicos del sonido RT pero tambien es cierto que no con la crudeza marca de la casa que luego nos ofreceria nuestro calvo tatuado favorito.Acaso la razon principal para esto es la presencia de pianos y teclados en muchos cortes,como la propia "Buster Brown" y la sobresaliente version que hacen del clasico "Roll Over Beethoven".
Hay conexiones con los anteriormente reseñados COLOURED BALLS a nivel formacion,puesto que aunque la banda se disuelve tras la marcha de Rudd a AC/DC.BUSTER BROWN renace un año mas tarde contando con la participacion del bateria de los BALLS en esta nueva etapa y hasta el mismisimo Lobby lloyd compartio dias de estancia en el grupo antes de que Angry pusiera en marcha ROSE TATTOO.




http://sharebee.com/a1ce08be

3 comentarios:

  1. Escuchándolo Right Now!

    Suenan bastante bien: Algo así como unos Rose Tattoo menos contundentes y con el poso Rockandrollero 70's más marcado aún.
    Rock And Roll Lady es un muy buen comienzo y la de Chuck Berry la bordan...Definitivamente Angry Anderson es uno de los tipos más infravalorados en esta historia.

    Muchas gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las mushrooms y más si son amsterdamienses.


    Por cierto, si alguien quiere ir a un concierto que mire en este enlace:
    entradas tokio hotel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Llevaba mucho tiempo queriendo escuchar este disco.

    ResponderEliminar