lunes, 25 de enero de 2010

DAMMANTION OF ADAM BLESSING - GLORY - AVALANCHE - 1973

Definitivamente la carrera y trayectoria de DAMMANTION OF ADAM BLESSING es digna de admiracion:No solo demostraron ser una de las mejores formaciones de hard 70 sino que se adaptaron a las circunstancias,a los cambios de aires que mantenian en continua transformacion la escena rock esa convulsa decada.
Cambiaron de nombre hasta en dos ocasiones y cerraron su carrera con un disco como el que nos ocupa.El sonido es mucho es mas accesible e inmediato que en sus primeros albumnes - a mi me recuerda muchisimo a los GRAND FUNK mas soul- y eso no hace mas que engrandecer su ,ya de por si, amplia gama de registros.
Es un placer oir canciones como "Sunny Days","You Can Believe" o "Mrs Walker".Como he señalado la influencia soul es manifiesta lo largo y ancho del plastico.
Que gran inicio boogie tiene "Hot Mamma",estos detalles les hacian diferentes y les alejaban de todo ese entorno de canciones interminables y para mi muchas veces sin sentido.DAMMANTION OF ADAM BLESSING (O GLORY si queires ser mas exacto) volvieron a lo basico ,a hacer buenas canciones y a sonar frescos.En pocas palabras,conseguir no aburrir.
"Glory" no es el tipico album epilogo despreciable que muchas veces las bandas editaban a marchas forzadas u obligadas por motivos contractuales...y si lo fue,en este caso rompieron el molde.Fantastico "Nightmare",un temazo superlativo que recuerda a sus primeros tiempos.
En una aburrida tarde de lunes,esta es una de esas pequeñas alegrias que puedes llevarte,descubrir o redescubrir segun proceda a DAMMATION OF ADAM BLESSING.


http://sharebee.com/a24406e0

2 comentarios:

  1. Yo conozco a esta formación desde sus primeros tiempos y desde entonces apuntaban maneras.
    Si no te quieres perder los últimos conciertos visita el enlace:

    entradas tokio hotel

    ResponderEliminar