domingo, 28 de marzo de 2010

GEORGE HATCHER BAND - DRY RUN - UNITED ARTISTS - 1976

Una de las mejores bandas de rock sureños surgidas en.........UK.
Exactamente,tal y como lo leeis ,GEORGE HATCHER BAND surgio en el mismo pais que vio como FOGHAT se veian obligados a emigrar a los States para hacerse grandes.
Estos,los que nos ocupan,tomaron lo mejor de todo aquello que llegaba como aire fresco desde USA y lo arroparon con los mejores atributos del rock britanico (FOGHAT,RORY GALLAGHER) y su combinacion de boogie,blues y rock and roll dejo acojonados a buena parte del respetable a ambas orillas del oceano.
El disco se abre de forma atronadora con dos temas:
"Lucky Guy" -impresionante,arrolladora mas todo lo que querais añadir - y "First Thing Smoking" que son todo un manifiesto de intenciones.A partir de ahi,el resto es una tras otra en la boca,pueden desplazarse a territorios mas calmados,por ej en "Sunshine" donde andan proximos a los ALLMAN ,pero en cualquier contexto GHB suenan incontestables.
Dandole la vuelta al lp aparece "All I want to Do",con esa combinacion de rock and roll y boogie tremenda -a veces incluso progresivos por instantes-,tambien hay cosas de BOB SEGER en "Find A New Lover".No te despistes por la portada o por el origen de la banda..A por este album de cabeza.







http://www.megaupload.com/?d=DYSIIT1O

No hay comentarios:

Publicar un comentario