jueves, 25 de febrero de 2010

ORANG-UTAN -ORANG-UTAN - BELL RECORDS - 1970

Hubo tantos que lo tenian y se quedaron por el camino...
Me refiero a esa cualidad llamada talento y que necesita de la suerte para que la gente pueda apreciarlo. ORANG-UTAN lo tenian a montones pero nadie parecio darse cuenta...o nadie parecio importale.Surgidos en el Reino Unido en la primera marejada de formacion de hard rock nacida en las islas,embutido de las mismas pasiones que esas otras formaciones que si se ganaron el pasaporte a la eternidad (LED ZEPPELIN,FREE,etc) y con claras reminiscencias blues y hard rock ,ORANG-UTAN solo publicaron este trabajo.
Un disco donde desde la inicial "I Can See Inside Your Head" ya se intuye el valor de lo que oyes.Canciones inmediatas ,riffs demoledores y el aroma Zeppelin intoxicando -en el buen sentido del termino-,magnificas "Love Queen" y "Chocolate Piano",todo lo que suena.
En la segunda cara?Mas de lo mismo.Hay bloogers que apuntan a que LEAF HOUND -otra banda fundamental de este entramado- jugo un papel basico como influencia capital en la musica de estos muchachos y puede que sea asi,de cualquier modo aqui mantengo la posicion antisnob que señala que lo logico cuando no conoces a una banda y la idea es que la descubras ,señalemos una referencia conocida para que sepas por donde van los tiros.
El resto,el placer de descubrirlos,amarlos y odiarlos te corresponde sola y exclusivamente a ti.


http://link-protector.com/268269/

BULL ANGUS - FREE FOR ALL - 1972

Paradojas de la vida e injusticias de este tinglado.Si no,de que otra forma puedes entender que el mismo Franke Envite que aullaba como un autentico lobo en lossurcos de este disco acabe en los 80 firmando el corte definitivo de la banda sonora de "Dirty Dancing"?
Pues asi es,pero lo interesante para los lectores de esta pagina es que BULL ANGUS se movian entre LED ZEPPELIN,algo de PURPLE y el reinante Southern Rock del momento y despacharon dos albumnes,este fue el ultimo, que pueden ser considerados sin problemas como obras maestras del genero.





http://www.megaupload.com/?d=KBDSG9PU

miércoles, 24 de febrero de 2010

THREE MAN ARMY - A THIRD OF A LIFETIME - BUDDAH RECORDS -1971





















Tercera entrega para este blog de una de las bandas mas injustamente tratadas por la historia.
Sonaban ,y suenan,como los mismos angeles y en este disco,su debut, esta concentrada mucha de la mejor musica surgida en Inglaterra en los 70.
Aqui son obvias las comparaciones con GRAND FUNK,mas que con CREAM, y quiza eso les paso factura a efectos de popularidad.Solo para eso porque la calidad es indiscutible incluso en los momentos menos directos donde las acusticas y los violines adquieren un papel preponderante.
Dejando a un lado la esplendida portada desplegable,detalle que se aprecia en su inmensidad en la edicion vinilo,y yendo al contenido es dificil poner pegas a cortes como "Nice One","Three Man Army" o "Butter Queen" por destacar solo algunas.
Ademas tienes una ventaja con estos,sus discos no son piezas cotizadas al alza.Eso si,toda una garantia.





http://www.filestube.com/a/a+third+of+lifetime+three+man+army

jueves, 11 de febrero de 2010

BUSTER BROWN - SOMETHING TO SAY - MUSHROOM - 1974

Recogiendo el guante lanzado por el amigo Tyla Thunders,aqui los teneis:BUSTER BROWN.
Como bien apuntaba Angry Anderson era el cabecilla y figura principal de esta formacion que tambien contaba en sus filas con el mismisimo Phil Rudd antes de unirse a las filas de AC/DC.
El disco es realmente dificil de encontrar en formato vinilo y si tedas con el prepara un buen fajo para hacerte con la copia en cuestion.
Evidentemente el sello personal e intrasferible de Mr Anderson impregna todo el trabajo y puede considerarse a muchos efectos un antecedente directo de lo que luego cristalizaria en ROSE TATTOO.
En BUSTER BROWN hay muchos de los signos caracteristicos del sonido RT pero tambien es cierto que no con la crudeza marca de la casa que luego nos ofreceria nuestro calvo tatuado favorito.Acaso la razon principal para esto es la presencia de pianos y teclados en muchos cortes,como la propia "Buster Brown" y la sobresaliente version que hacen del clasico "Roll Over Beethoven".
Hay conexiones con los anteriormente reseñados COLOURED BALLS a nivel formacion,puesto que aunque la banda se disuelve tras la marcha de Rudd a AC/DC.BUSTER BROWN renace un año mas tarde contando con la participacion del bateria de los BALLS en esta nueva etapa y hasta el mismisimo Lobby lloyd compartio dias de estancia en el grupo antes de que Angry pusiera en marcha ROSE TATTOO.




http://sharebee.com/a1ce08be

MOTHER FINEST - LIVE - EPIC -1979

















Se adelantaron a todos,o casi, a la hora de unir funk y hard rock con una sabiduria de maestros.Su nombre ira asociado hasta el fin de los tiempos a una de las carreras mas fiables de cuantas tuvieron lugar en los 70.
Blancos y negros revueltos en una banda que decididamente rompio esquemas.
El disco en directo que nos ocupa es un tratado de referencia de como hacer CANCIONES como soles ,de crear nuevos sonidos sin caer en la presuntuosidad.Con tan solo tener ideas claras y un solido backgorund,MOTHER FINEST se instalaron en ese lugar que luego reivindicarian por ej,LIVING COLOUR.
Escucha "Cant fight the feeling","Watch My Stylin",la irresistible "Dont Wanna Come Back" o "Mickey's Monkey",entre otras.El album entero es un desparrame sonoro de mucho calibre.
Introduce tus orejas en las texturas vocales de la preciosa Joyce "Baby Jean" Kennedy y olvida prejuicios estupidos.Y sobre todo recuerda que estos tipos lo hacian hace mas de treinta años.





http://www.filestube.com/m/mother+s+finest+mother+s+finest








miércoles, 3 de febrero de 2010

COLOURED BALLS - FULL DISCOGRAPHY -1972/1974


















Ha llegado el momento de homenajear a un gigante,a un pionero,a uno de esos hombres que no estan en la memoria de casi nadie pero que fueron fundamentales para el devenir de la historia del rock australiano.Tiempo preciso para presentaros a Lobby Llode,factotum absoluto de una de las mejores bandas ,y mas desconocidas a la vez, surgidas en el pais de los canguros: COLOURED BALLS.
Lo diremos en pocas palabras:Cogieron el boogie,el rock and roll,la psicodelia y unas cuantas cosas mas ,las metieron en una batidora y pulsaron el boton de "Agitar".El resultado?Duraron lo que un caramelo a la puerta de un colegio pero en tres años despacharon una discografia intachable e integra como pocas puedan jactarse de serlo.
Influyeron en todos y cuando digo en todos incluyo a AC/DC y a ROSE TATTOO en el paquete.
Trsitemente Lobby murio en 2007 despues de una larga y agonica lucha contra el cancer (con la cantidad de hijos de puta que rulan por ahi porque se marcha antes la gente interesante?)


En los links de por ahi abajo teneis sus cuatro discos ,cuatro disparos a bocajarro que recorren el espectro rock de los 70 de un lado a otro y configuran una historia digna del mayor de los respetos.
Directamente,no se casaron con nadie,iban a su aire y todo lo que generaron es una verdadera obra de arte.No more comments,only listen them!!!!!

martes, 2 de febrero de 2010

DARK - ROUND THE EDGES - AKARMA -1971























La prueba fehaciente de que cuando tienes las ideas claras sobra casi todo lo demas.GRabado en un fin de semana y dificlmente encontrable en su edicion original por menos de 3000 pavos.
Una de las piezas angulares de todo el entramado progresivo britanico,un disco como la copa de un pino de bueno y una obra de referencia del genero se mire por donde se mire.
Ecos de BLUE CHEER, psicodelia ,de GRATEFUL DEAD ,...de un monton de cosas interesantes.
Seis extensos temas conforman este disco.Basico,sobriamente producido,rugoso. Esos son algunos de los adjetivos que puedes aplicar sin ningun temor a la musica de DARK.Toneladas de Guitarras fuzz ,largos desarrollos instrumentales y una base ritmica demoledora.
Para los mas interesados en obtener una copia en vinilo,el sello AKARMA puso en circulacion una estupenda reedicion hace bastante tiempo que ya incluso se paga bastante alta de precio.


http://www.badongo.com/file/8641016

SOUTHERN STEEL - GET ON THROUGH - EARTH RECORDS 1974

Surgidos tras un showcase casero organizado por el mismisimo Craig Leon (El mismo Craig Leon que luego produciria a los RAMONES y a BLONDIE por ejemplo) en su ciudad natal,Miami, para el que un sello de su propiedad llamado Earth REcords.
La banda fue elegida para grabar su primer y unico album de entre un puñado mas de formaciones que se presentaron aspirando a sus 15 minutos de gloria.
SOUTHERN STEEL eran un cuarteto integrado por Jim Goodman (guitarras,cantante y principal compositor); Spike Warner (guitarras); Ed Olszweski (bajista) and Greg Orsini (bateria).El disco fue grabado en dos dias bajo la supervision de mr.Leon y despues de eso,los chicos parecian estar listos para grandes momentos.Desafortunadamente no ocurrio nada de eso,la banda se mueve a Nashville en busca de ambientes mas propicios y cuando parecen estar a punto de fichar por una major,el cuento se va al garete y partge de la formacion regresa a ciudad natal.
El album es una coleccion de canciones inmensas en clave de southern country rock de ese que quita el hipo.Lo mismo se deslizan por tesituras que recuerdan a FLYING BURRITO que afilan sus guitarras y atacan directos a tu corazon :"24 hours a day" tiene un regusto BEATLES/BYRDS de fondo simplemente maravilloso."Me and you" es una perla acustica de muchos quilates directamente.Todo eso por el lado tranquilo,la cara salvaje la representa perfectamente:"One up for the listening" ,un cohete sureño y en menor medida "The Feeling" con ese veneno boogie metido hasta las trancas.
Pero la grandeza de este album ,en mi modesta opinion , radica en los medios tiempos definitivos que SOUTHERN STEEL eran capaces de despachar: "There's Just You" es una delicia.
Uno de los mejores discos escuchados en mucho tiempo y una de esas grandes injusticias que ha cometido el rock a lo largo de su historia.