domingo, 26 de diciembre de 2010

HEAVY CRUISER - HEAVY CRUISER - FAMILY PRODUCTIONS 1972

Creo que es de sobras conocida mi admiracion por el señor Neil Merryweahter,musico canadiense involucrado en alguna de las mas atractivas bandas que diera la primera mitad de los 70.Simplemente citar a MAMA LION deberia sobrar para que todo lo que lleve su firma sea objeto de seguimiento de todo aquel que ame el rock and roll blues de alta gradacion.
HEAVY CRUISER fue uno de sus proyectos mas volcados hacia el lado directo y potente del asunto.Desde la inicial y clasica "C'mon Everybody",ya sabes que el trabajo no te defraudara en ningun sentido.
Basicamente la banda son los mismos que componian MAMA LION sin las voces de esa dama llamada Lynn Carey -aporta sus facultades compositoras en un par de canciones y su deliciosa voz en cortes como "Wonder Wall".El disco no tiene desperdicio y junto a la pareja que editaran bajo el apelativo leon se cuenta como lo mas interesante de la carrera de este señor.
Otro corte seminal "Louie,Louie" abre majestuosamente la cara b del producto...inmensa adaptacion,si señor.Y lo que viene detras es material de primera "As Long As We Believe" -con ese aroma dixie y "Electric Lady" en la misma sintonia con unos pianos demoledores.El cierre lo pone la extensa "Miracles Of Pure Device" quizas mas experimental, mas exhibicionista y alejada al tono general del album que nos ocupa.Se les perdona.
Hay espacio para guitarras acidas pero muy en su justo punto lo cual es de agradecer,en aquella epoca las sustancias del maligno destrozaron o embarraron -tacha lo que no proceda- muchas obras que hubiesen resultado brillantes sin tanta injerencia toxica.

BASICOS SI O SI!!!




http://www.megaupload.com/?d=8VCA0AW0 Pastword: leopardo

1 comentario: