lunes, 15 de marzo de 2010

KILLING FLOOR - KILLING FLOOR - SPARK -1969

Desde mi punto de vista,el rock esta lleno de injusticias:Bandas que triunfan sin sentido y de las que una vez pasado sus 15 minutos de gloria nadie se acuerda y otras que no se comen nada y permanecen en el imaginario de los buenos aficionados.
KILLING FLOOR serian un buen ejemplo del segundo caso:Solo editaron dos discos -este es el primero de ellos- y sin embargo cualquier seguidor del blues rock britanico de finales de los 60 te los colocara en el podium de elegidos y los citara sin ningun tipo de reservas como una referencia fundamental del genero.
El disco es un pepinazo de blues rock de padre y muy señor mio,un trabajo redondo,solido y poderoso como pocos puedan jactarse de serlo.
Obviamente echaron mano de todo lo que tenian al alcance (MUDDY WATERS,JOHN MAYALL) y mucho de lo que esta pasando en aquella epoca,a saber: CREAM,el debut de ZEPPELIN y la jugada les salio redonda.
Aqui no hay espacios para los desvarios:directos y la cabeza con temas de la entidad de "My Mind CAn Ride Easy" -con un regusto sudista muy a tener en cuenta-, "Nobody By My Side" o "Come Home Baby" -con una harmonica fulminante dicho sea de paso-.Facturando temas propios y dejando solo espacio para un cover de WILLIE DIXON,el lp cobro vida en tan solo doce dias y fue apoyado por sucesivas giras acompañando a TEN YEARS AFTER,CHICKEN SHACK o JETHRO TULL,mas tarde los consabidos cambios de formacion y un segundo y postrero album -magnifico pero en otra direccion- echaron el cierre a la historia de KILLING FLOOR.

http://www.megaupload.com/?d=7QWHPBBX

2 comentarios: