miércoles, 28 de abril de 2010

MOUNT RUSHMORE - HIGH ON/69 - DOT RECORDS - 1969
















































Inevitablemente hay portadas que indican de modo claro por donde van los tiros de lo que hace y ofrece una banda.
BLues y Hard rock a partes iguales esparcidos por los dos albumes que MOUNT RUSHMORE editasen hace muchas lunas.A mediados de los sesenta en San Francisco no todos eran sucios hippies adoradores de las creencias orientales,habia tipos con mucha mala baba y tocando rock directo y con las ideas muy claritas.Estos aparecieron por alli y anduvieron compartiendo cartel con QUICKSLIVER MESSENGER SERVICE entre otros.Los elementos psicodelicos tan al uso en aquellos momentos aqui son casi residuales.MT RUSHMORE iban directos al cuello con cortes rapidos y guitarras duras.Aunque siendo justos,en ambos lps hay momentos para el desparrame con cortes mas largos tipo "Toe Jam" o "Looking Back",pero aun asi son accesibles y lejos de las aventuras sonoras.
La banda despararecio rapidamente y algunos de sus miembros pasaron a formar parte de PHOENIX.En 2005 uno de sus componentes trataria de escenificar una vuelta efimera que no paso de ser una anecdota.Altamente recomendables.



http://www.mediafire.com/?izinmzmdtkm

sábado, 24 de abril de 2010

VARDIS -100 M.P.H.- LOGO -1980

Ok,cuantos recuerdos y buenos momentos me proporciono esta banda hace muchisimas lunas.
VARDIS nacieron al abrigo de la NWOBHM pero bajo mi modesta opinion tenian sus raices bien plantadas en otros generos como el blues.
La diferencia consistia en que supieron aplicar las nuevas corrientes que llegaban como aire fresco a su propia naturaleza y nos obsequiaron con una coleccion de obras atractivas y rabiosas.
"100 MPH" fue su debut y se grabo - extrañamente- en directo.El disco rebosa fuerza y actitud ,contiene un ramillete de canciones de primera magnitud:"If I were King","Let's go","Living Out Of Touch" y otras tantas.Grabate estos nombres chaval y no los olvides :Steve Zodiac,Gary Pearson y Alan Sealway;ellos solos se bastaron y se sobraron para dejar un legado fundamental para cualqueir amante de esta historia


http://www.mediafire.com/download.php?22wbynrygso

martes, 20 de abril de 2010

THE ROMANTICS-KING BISCUIT FLOWER HOUR-KBFH RECORDS-1983

No todas las bandas que lo merecen tuvieron su esplendoroso doble disco en directo.Tuvo que ser la llegada de la era digital la que hiciera justicia a unas cuantas formaciones como la que nos ocupa:THE ROMANTICS.
Nacidos al abrigo de la explosion power pop de finales de los 70,THE ROMANTICS construyeron una solida carrera repleta de canciones directas y eficaces como puños.Un mini album y cinco lps es el legado superlativo de Wally Palmar y los suyos recogido con toda la intensidad que eran capaz de desprender merced al trabajo de la KBFH.
El contenido de la grabacion es simple y llanamente ARREBATADOR,estan todas y cada una de las gemas que compusieron durante sus años de gloria,concretamente el 30 de octubre de 1983 en San Antonio, y gozando de un sonido impresionante y que capta la misma esencia de los ROMANTICS.Como dirian los guiris: A MUST!!


http://rapidshare.com/files/233211129/PVAc0442.rar
PASSWORD:PVAcblog

domingo, 11 de abril de 2010

KILLING FLOOR - OUT OF URANUS - PENNY FARTHING- 1970

Mucha gente desprecia este segundo album de los ingleses KILLING FLOOR argumentando que baja muchos enteros respecto de lo que fuera su esplendido disco debut.Bien,pues toda esa gente se puede ir directamente a la mierda porque "Out Of Uranus" no es ni mejor ni peor que su predecesor,simplemente es diferente.
Si aquel trabajo esta dominado basicamente por la influencia de LED ZEPPELIN y CREAM,aqui aunque sigue recordando en determinados momentos a Plant y cia.,la banda se basa en el blues endurecido de una manera manifiesta.
El solo de bateria de "Son Of Wet" tambien podian haberselo guardado donde les cupiese porque si ya resulta agobiante cuando te encuentras algo de esto en directo,imaginatelo en un disco de estudio.A mi modo de ver,surcos desperdiciados.
El mejor elogio que creo puede hacersele a este disco es que encierra canciones como soles,"Call for The Politicians" -las letras estaban fuertemente influenciadas por el trabajo de bestias pardas como PINK FAIRIES o MC5-,"Fido Castrol",la propia "Out Of Uranus"."Soon There will Be Everything" se aparta de la linea general del disco pero es atractiva -magnifico el violin- a rabiar y esos fraseos de guitarra sudista entremezclados.
Decididamente uno de los discos que no ha de faltar en tu coleccion.




http://sharebee.com/4ce42213
http://link-protector.com/262453/

domingo, 4 de abril de 2010

THE JONESES - TITS AND CHAMPAGNE - TRIGON RECORDS- 1989

Domingo de Resureccion y hete aqui que volvemos a la actividad merced a un mini album que THE JONESES publicasen practicamente al inicio de su andadura.
Dejando a un lado el gusto inmejorable que destila la portada del artefacto en cuestion, hay que decirlo alto y claro:THE JONESES eran un grupo de padre y señor mio.
Como en todas las historias,los que la cuentan son normalmente los ganadores y por eso en la mayoria de las ocasiones nos perdemos ,o no nos interesamos, por los perdedores.
Anonimos de lujo,bandas de culto,...llamalos como te de la gana pero hazte ipso facto con el material que estos tipos grabaron durante toda su carrera.
NY DOLLS,el mejor r'n'r de clara inspiracion 50 y los inefables HANOI ROCKS dandose un revolcon en canciones como "I wanna Buy You A Ring".
La version del clasico "Route 66" que cierra el disco tambien es mas que excelente.
En comparacion con su otro Ep "Criminals" ,el que nos ocupa es menos visceral y mas clasico si me permitis esa expresion.
La verdad es que AXL.ROSE tuvo que tomar buena nota de las andanzas de estos tipos porque si miras las fotos de THE JONESES y luego ves la pinta que gastaban GUNS AND ROSES cuando publicaron su debut las similitudes son masque sospechosas.


http://www.mediafire.com/?yolngzjmtil

http://www.megaupload.com/?d=GPKBYU0D














http://www.mediafire.com/?yolngzjmtil